Los médicos de Harvard han dado con una dieta que ayuda a reducir el riesgo de muerte hasta un 30%. ¿Cómo es esto posible? No se trata de una doctrina alimenticia de adelgazamiento o de ningún milagro por arte de magia. Es, sin más ni menos, que la denominada Dieta de la Salud Planetaria.
Esta dieta acumula estudios y opiniones de expertos que la colocan como un gran valor en nuestra salud, fundamental para mantenerse enérgico y extender nuestras vidas. Y es que la dieta planetaria se centra en proteger y cuidar el planeta.
La dieta, omnívora, fue creada por científicos que buscaban obtener un modo sostenible y eficaz de alimentar a una población de diez mil millones de habitantes para el año 2050.Sin embargo, Harvard la ha estudiado con meticulosidad y ha averiguado el enorme potencial que tiene para nuestra salud.
La alimentación de la dieta planetaria se basa en ingerir, en un plato, la mitad de frutas y verduras. La otra mitad del plato quedará compuesta por cereales integrales, aceites vegetales sin saturar, fuentes de proteínas vegetales y, en escasas ocasiones, pequeñas cantidades de proteína animal.
Así pues, los resultados de la investigación auguran un descenso en el riesgo de padecer cardiopatías, enfermedades pulmonares o cáncer.