Las verduras son una parte importante de nuestra alimentación. En este sentido, nos ayudan en nuestro organismo y también en enfermedades como el colesterol o la presión arterial.
El nabo no es una de las más populares, pero según informa Hufington Post, puede aportar beneficios al colesterol y la presión arterial, así como el daño oxidativo. Por otra parte, a través de la Fundación Española de Nutrición (FEN), informan que «el consumo de 100 g de nabo cumple el 47% de las ingestas diarias recomendadas de vitamina C. La vitamina C contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas».
Asimismo, por cada 100 gramos de nabo hay 240 mg de potasio, un 5% de la ingesta diaria recomendada y tiene apenas unas 32kcal por cada 100 gramos de producto. «Un aumento en el consumo de potasio produce disminución de la presión arterial sistólica y diastólica sin aumento consiguiente de los lípidos sanguíneos o de la adrenalina o noradrenalina ni perjuicio de la función renal», según la revista Nefrología.