Los huevos son un alimento que en muchas ocasiones ha sido objeto de debate en temas de salud sobre cuántas veces se deben tomar a la semana. Principalmente esto se debe a que en muchas ocasiones se determine que aumenta el colesterol y que no es bueno para las enfermedades cardiovasculares.
La revista Men’s Health afirma que esto es un bulo y que los huevos son una gran fuente de proteínas, así como ser una fuente de grasas buenas. Asimismo, es rico en vitamina B2, B3, B9 y B12, y las liposolubles A, D y E entre otras. Nos aportan minerales en cantidades moderadas como el fósforo y el zinc, y es rico en hierro y selenio.
En este sentido, este alimento puede ser consumido diariamente y no provoca alteraciones negativas en personas sanas. Según afirma la revista, una investigación de la Universidad de Pekín de 2018 concluyó que un huevo diario puede reducir el riesgo de infarto o de ictus. Así pues, un total de siete huevos a la semana sería lo ideal en una dieta saludable.
«Aunque contiene cantidades de colesterol en la yema, el consumo de huevo no tiene ninguna efecto negativo en la salud», destaca Men’s Health a través de la Doctora Ana López Sobaler, directora del departamento de Nutrición de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid.