El romero es una planta muy común en las Baleares y en la Península Ibérica en general. Su aroma hace que destaque entre otras plantas y en algunas ocasiones se usa en comida o para hacer infusiones. Pero el romero también alberga varios beneficios para la salud.
Cabe destacar, que no se recomienda a mujeres embarazadas ni en periodo de lactancia porque se ha relacionado con casos de aborto espontántaneo por su efecto estrogénico, ni tampoco a las personas con cálculos biliares.
Aun así, las propiedades para las personas que no se encuentran en este grupo son varias, ya que tiene compuestos antiinflamatorios, así como componentes antioxidantes y vitaminaas y minerales como la A, C, hierro, calcio y magnesio, según el blog Germinarte.
En cuanto a sus beneficios, ayuda nuestro sistema digestivo gracias a sus propiedades, por lo que se usa muchas veces cuando se padecen afecciones estomacales. Asimismo, el romero es oro para combatir las infecciones bacterianas, puesto que contiene antimicrobiomas, por lo que ayuda a estas enfermedades y por este motivo también se ha usado en la historia para la conserva de alimentos, según el mismo blog.
Por último, esta planta también es una aliada a la hora de mejorar el estrés, ya que estimula nuestro sistema nervioso y reduce los niveles de cortisol. El romero también tiene efectos positivos en la memoria ya que mejora la capacidad de concentración.