Síguenos F Y T I T R

«La magia ocurre cuando nos atrevemos a seguir eso que sentimos dentro. ¡Todo es posible!»

Estibaliz Romaña y Eva Álvarez.

| Ibiza |

Hoy, en Puertas a la Vida, tengo el placer de contar con Eva Álvarez, una mujer profundamente creativa, libre y poderosa que ha hecho del arte una herramienta de conexión espiritual. A través de la pintura intuitiva, Eva ha transformado su vida, canalizando Diosas creadoras que inspiran a otras mujeres a reconectar con su poder interior y desbloquear su creatividad.

Eva y yo compartimos la pasión por la pintura como un camino de autoconocimiento y conexión espiritual. Ambas, hemos vivido el poder del arte como un medio para abrir puertas internas y manifestar la vida que deseamos.

Hoy, Eva nos va a compartir su historia, su camino de transformación y cómo, a través del arte podemos acceder a un poder que nos conecta con lo divino. Ponte cómodo y prepárate para un charla profunda, sincera e inspiradora. Eva, bienvenida a Puertas a la Vida.

—¿Qué puertas se han abierto en su vida gracias a las crisis que ha vivido?
—Mis crisis han sido siempre puertas a crear mi realidad deseada. Mi primera crisis fue cuando terminé mi titulación de Ingeniera y salí al mundo laboral. El primer día de mi nuevo puesto ya sentí que yo no había venido a eso. Mi gran conexión con mi intuición y la confianza en la vida me dieron el valor para soltar aquel puesto en 2 meses y dirigirme hacia otro lugar deseado. Mis ganas de vivir «bien» en cuanto a tener un estilo de vida con libertad y tiempo disponible para mi me llevaron a aprobar una plaza de funcionaria en 6 meses. De nuevo la crisis se asoma, ya que un aspecto que no había contemplado era el deseo de hacer algo que me llenase, que me permitiera desarrollar mis dones naturales y conectar con mi ser auténtico.

—¿Qué le diría a alguien que siente miedo de soltar la seguridad para seguir los deseos de su Alma?
—Le diría que la ayuda aparece por el camino, cuando somos auténticos y nos atrevemos a soltar lo que sentimos que no vibra en nuestro Alma. Cuando comienzas a dar pasos sin saber hacia dónde, la vida premia tu valentía y te va entregando los regalos que son para ti, en forma de personas, situaciones, formaciones, recursos...Es decir, comienzan las sincronicidades, esas coincidencias mágicas. Pero suceden justo cuando tenemos el valor de avanzar hacia nuestros deseos auténticos. No tenemos que conocer el camino desde el inicio, no necesitamos esperar a saberlo todo, solo escuchar nuestro Alma y seguir su voz, confiando en que si estamos sintiendo una voz que nos dice «tiene que haber otro lugar/otra forma» es porque lo hay y la vida nos lo va a conceder si confiamos. Los recursos también, tu vida siempre te da lo que necesitas, pero esto solo lo podemos descubrir cuando somos coherentes con nuestro sentir…Y todo se va dando de manera orgánica a nuestra propia transformación.

—¿Cómo cambiaron su camino personal y creativo sus dos partos naturales en casa?
—En una etapa de mi transformación sentí el deseo de mudarme a otro lugar y justo ahí, tomando acción en ese cambio, me quedo embarazada, un anhelo del alma que hasta entonces no había conseguido. Cuando nos atrevemos a seguir un deseo se activan muchos otros que estaban latentes. Abrirme a la posibilidad de parir a mis hijos en casa me llevó a descubrir mi poder creador. Fueron 2 viajes iniciáticos los que experimenté, reprogramando mis creencias y tomando acciones alineadas con darles a mis hijos una bienvenida desde el amor y no desde el miedo. Estas 2 experiencias despertaron mi conciencia a darme cuenta de que ahí fuera hay un mundo que nos muestran una realidad sesgada que desempodera. Si abrimos los ojos y despertamos podemos agarrar nuestro poder y descubrir la verdad (en el parto, en la maternidad, en la salud, en la vida laboral, en la economía...). Parir desde mi poder también despertó mi creatividad dormida y mi autoridad interna para tomar decisiones y elegir mi vida. En ese momento elegí una vida nómada por Asia durante 2 años con la motivación de seguir mis deseos genuinos de libertad y aventura.

—¿Qué la llevó a transformar la pintura de una afición a una herramienta de conexión espiritual?
—Llevaba 25 años pintando solo en clases particulares, creyendo que la técnica era lo importante y yo nunca era suficiente al lado de artistas de verdad. Con estas creencias nunca pintaba sola de forma autodidacta. Después de mis partos sentí muchas ganas de crear y me atreví a hacerlo por primera vez a mi manera, sola, sin clases ni escenarios perfectos. Empecé en la terraza comunitaria de mi edificio y por la noche en el rellano de la escalera, mientras mis bebés me demandaban. Pintaba de día y de noche sorprendida por lo que estaba descubriendo dentro de mí misma. Eso que buscaba fuera durante años ya estaba dentro, solo necesitaba darme el permiso de hacerlo a mi manera, de forma intuitiva, sin técnicas. Esto fue una gran revelación para mí. En poco tiempo convertí el rellano de la escalera en un almacén de obras de arte que visitaban mis vecinos. Ahí rompí el patrón de necesitar un espacio y momento ideal. Lo hice con lo que tenía y encontré dentro de mí una gran conexión espiritual a través de la pintura.

—¿Qué representan las Diosas que canaliza en su arte, y cómo cree que conectan con el poder creador de otras mujeres?
—Las Diosas que canalizo representan aspectos de la conexión que todos experimentamos con una frecuencia superior, cada persona a su forma (Universo, Mente Creativa, Energía…). También aspectos de la creación y estados de nuestro mundo interno (Diosa Posibilidad, Diosa de la Manifestación, Prosperidad, Abundancia, Amor, Poder Interior…). Siempre he sentido que pinto desde el Alma, que alguien pinta por mí, a través del canal que soy y que todos somos. En el pasado cuando me preguntaban como lo hacía y siempre contestaba, no lo sé, sale solo. Pero antes no confiaba en esta energía superior que está disponible para todos, ahora sí. Mis obras de arte me traen anécdotas que me cuentan las personas que las compran cuando conectan con ellas (cambios en sus vidas, transformaciones, revelaciones, manifestación de deseos...). El arte es energía y las personas se conectan con la obra desde su Alma, de forma intuitiva y al darle espacio en su hogar, suceden cosas mágicas. Con cada obra también creo una meditación personalizada para esa persona que desea manifestar un deseo o un valor. Conectar con la obra a través de la meditación-hipnosis personalizada se convierte en un ritual que activa la magia. Es un descubrimiento que se va dando para mí misma. Cada obra es creada a través de mí y ya trae un destino, una persona o un lugar que previamente desconozco, pero confío y descubro la magia del Universo a través de este proceso.

—Desde nuestra conexión compartida con la pintura como herramienta espiritual, ¿cómo cree que este camino nos ayuda a ambas a desbloquear y fortalecer nuestro poder creativo y manifestar desde lo más profundo de nosotras mismas?
—Este camino que se va dando a medida que nos atrevemos a seguir nuestra voz interior y nos lleva inevitablemente a descubrir nuestro poder creador y una vida auténtica. Nunca llegué a imaginar vender mis obras de arte confiando en mi intuición y a mi propia forma. Tampoco imaginé tener varias vidas en una misma siguiendo la voz de lo que siento en cada momento. Hoy en día me convierto en canal de creación de todo aquello que quiere ser creado a través de mí. Entre otras creaciones he creado mi propio Oráculo llamado EVI (Escucha tu Voz interior), mi obra de arte al servicio de mujeres que están en momentos de cambio y desean escuchar su voz interior como una confirmación que les impulsa a elegir nuevas posibilidades. También acompaño a personas a despertar su creatividad dormida y a descubrir sus deseos escondidos detrás del miedo, para que puedan comenzar a vivir disfrutando y descubriendo las infinitas posibilidades que les esperan cuando confían en la vida.
En definitiva, la magia ocurre cuando nos atrevemos a seguir eso que sentimos dentro. ¡Todo es posible!

Lo más visto