Sin casi darnos cuenta, los años pasan y algunas costumbres cambian. Y eso es fácilmente identificable cuando se le hace la misma pregunta a un niño o a un adulto de cierta edad. Así lo ha demostrado Daniel Alvarado, un usuario de Tik Tok que se volvió viral después de publicar un vídeo comparando, simplemente, un gesto entre su mujer y sus hijos.
«Así es como sabes que te estás haciendo viejo», comienza diciendo el hombre y se va a hablar con su mujer. «Finge que está hablando por teléfono. ¿Cómo sería el gesto de tu mano?». Después, le hace la misma pregunta a su hija pequeña y a su hijo adolescente.
Ahora es momento de pensar cómo lo harías tú... Sí, es algo sencillo, pero parece que existen dos gestos diferentes. Mientras que una persona más mayor estiraría el dedo pulgar y meñique para emular los dos auriculares del teléfono fijo, los jóvenes parece que utilizan otro: poner la palma de su mano sobre su mejilla, imitando más bien un smartphone plano.
El vídeo se viralizó en Twitter por la sorpresa que generó, y muchos usuarios quisieron comprobarlo por sí mismos preguntándole a sus conocidos más jóvenes.
Ante el éxito de su vídeo, Daniel Alvarado se propuso volver a 'explotarles la cabeza a todos' con otra nueva diferencia entre jóvenes y adultos a la hora de hacer un gesto.
«¿Cómo sería tu gesto para bajar la ventanilla del coche?». El resultado es esperable, por el cambio de mecanismo de manivela a botón.