El 12 de septiembre a las 10 a.m., Tinder lanzará su experiencia Swipe Night por primera vez en España y en todo el mundo.
Swipe Night es un evento interactivo en primera persona, en el que los miembros de Tinder pueden hacer swipe en los momentos clave de la experiencia para elegir su camino en la historia y ver a dónde les lleva. Sus elecciones determinan más que el argumento: también influyen en las personas con las que coinciden y en sus temas de conversación una vez que este ‘viaje apocalíptico' termine.
¿Por qué ‘apocalíptico'? Swipe Night sigue a un grupo de amigos, con los miembros de Tinder como protagonistas, durante las tres últimas horas antes de que un asteroide golpee la Tierra. A medida que la historia se desarrolla, los miembros serán desafiados con dilemas morales y opciones prácticas que determinan lo que sucede a continuación y con quiénes coincidirán una vez que el evento termine.
Pero tendrán que actuar rápido: sólo hay siete segundos para tomar cada decisión. Después de cada entrega, las elecciones clave se añaden a tu perfil de Tinder, dando lugar «a las bromas post-apocalípticas y sobre todo, facilitando que los nuevos matches no se queden en el temido mensaje de introducción ‘Hola, ¿qué tal?'», dice la compañía.
Durante estos meses, Tinder ha visto cómo la distancia social y física, junto con las órdenes de quedarse en casa, ha hecho que sus miembros se pusieran ingeniosos y conversadores con sus crushes. Las citas digitales contaron con un 52% más de mensajes enviados a nivel mundial (alcanzando su punto máximo el 5 de abril) y el volumen de swipes entre los miembros menores de 25 años también aumentó en un 39%.
«Vimos un aumento inmediato de la interacción de nuestros miembros en Tinder, por lo que sabemos que jugamos un papel importante en su experiencia de quedarse en casa», confirma Jim Lanzone, CEO de Tinder. «Mientras la crisis sanitaria global persiste, creemos que Swipe Night puede suponer un soplo de aire fresco para nuestros miembros de todo el mundo», añade.
Durante tres fines de semana de septiembre y a partir del 12, cada entrega de Swipe Night transportará a los miembros desde sus casas a un nuevo destino sobre el que poder hablar: una aventura en vivo y todo dentro de Tinder.
Para crear Swipe Night, Tinder ha recurrido a algunos de los grandes nombres de la industria. La experiencia ha sido dirigida por Karena Evans (de 24 años y directora de algunos vídeos musicales del rapero Drake) y escrita por los talentosos Nicole Delaney (Big Mouth, Netflix) y Brandon Zuck (Five Points, Facebook Watch).