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Casi todo el mundo elige la misma carta en este juego y la ciencia tiene una explicación

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Un estudio de la Goldsmiths University of London ha demostrado de manera científica algo que los profesionales de la magia saben desde hace mucho tiempo, cuando piden a su público que elija una carta.

En los trucos de escoger una carta, un miembro de la audiencia puede pensar que ha seleccionado una carta al azar, pero en realidad, el mago ha forzado la carta colocándola de una manera específica, aumentando la posibilidad de que sea elegida.

Dirigido por el doctor Gustav Kuhn, un equipo de investigación trabajó con 60 participantes en la Universidad de Tsinghua. Descubrieron que cuando se alinean cuatro cartas seguidas, el 66% de las personas elige la tercera carta de su izquierda. Este porcentaje es significativamente más alto que el azar, que sería del 25% para cada una de las cuatro cartas en una alineación de cuatro cartas.

Sin embargo, esto solo funcionaba con aquellas personas que seleccionaron la carta con la mano derecha. Aquellos que usaron su mano izquierda tendieron a preferir la carta que estaba inmediatamente frente a esta mano.

Nuestro comportamiento y nuestras decisiones son notablemente predecibles y están impulsadas por procesos mentales inconscientes

Después de seleccionar una tarjeta, se preguntaba a los participantes cómo de libres se sentían con respecto a su selección. Casi todos los participantes ignoraban por completo la «fuerza de colocación»: no tenían idea de que un mago los había llevado a tomar una decisión sesgada inconscientemente a través del posicionamiento físico estratégico de las cartas.

Gustav Kuhn, profesor de Psicología, dijo: "Investigaciones anteriores han demostrado que es más probable que las personas seleccionen un objeto del medio de una fila, y también es más probable que seleccionen objetos que son convenientes para alcanzar. Esencialmente, somos bastante vagos".

"Hemos demostrado lo que los magos y quienes toman decisiones sobre el apilamiento de los estantes de los supermercados saben desde hace mucho tiempo: nuestro comportamiento y nuestras decisiones son notablemente predecibles y están impulsadas por procesos mentales inconscientes", concluye Kuhn.

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