Sajid Thungal, un hombre indio de 72 años, fue declarado como muerto hace más de cuatro décadas, pero hace unos años, en 2021, reapareció dejando desubicado a su entorno. Según el portal LadBible, Thungal se quiso esconder durante tanto tiempo porque se consideraba un fracaso.
El hombre se fue a Emiratos Árabes Unidos en 1974, donde empezó su vida como organizador de eventos de bailarines y cantantes. En 1976, el vuelo en el que viajaba con unos artistas a Madrás sufrió un incidente en los motores y empezaron a arder. Tras el suceso se dieron por muertos los pasajeros, pero Thungal fue un superviviente, aunque no contactó con su familia porque se sentía culpabale.
«Pensé que primero tenía que hacer una fortuna. Cuando no tuve éxito en el golfo Pérsico, decidí que probaría suerte en Bombay, y luego me pondría en contacto con todos. Pero aquí tampoco funcionó. Y así pasaron 45 años», explicó el hombre.
En 2021 fue estaba en un estado precario y lo llevaron a un refugio de personas sin hogar, donde el pastor del establecimiento empezó a contactar con los familiares y envió a la mezquita de Kottayam un comunicado para que comprobaran si vivía en la ciudad la familia, quienes se sorprendieron al saber que Sajid Thungal seguí vivo. Su madre aún seguía viva con 91 años, pero su padre habría fallecido.
«Volví a casa. Si la gente de allá no hubiera cuidado de mí, habría muerto sin reunirme con mi familia», admitió.