La Fundación Princesa de Asturias ha emitido un comunicado oficial para alertar a la ciudadanía sobre la proliferación de fraudes que utilizan indebidamente su nombre y el de la princesa Leonor. La entidad subraya que no gestiona programas de ayuda económica, subvenciones para proyectos, sorteos ni cualquier otro mecanismo de índole monetaria dirigido a particulares.
En este sentido, se enfatiza que la Princesa de Asturias, bajo ninguna circunstancia, solicita, ofrece o administra contribuciones económicas a través de la Fundación. Por consiguiente, «cualquier mensaje o perfil que afirme lo contrario carece de legitimidad», siendo la información oficial únicamente la difundida por los canales de la Fundación y la Casa de Su Majestad el Rey.
Según continúan explicando en el comunicado, se han detectado numerosas cuentas y mensajes fraudulentos en plataformas de redes sociales, los cuales suplantan la identidad tanto de la Fundación como de la Princesa de Asturias. Estas comunicaciones ilícitas tienen como objetivo realizar proposiciones de carácter económico o recaudar fondos de manera engañosa.
Ante esta situación, la Fundación recomienda a todos los ciudadanos que puedan verse afectados por estas prácticas delictivas que pongan los hechos en conocimiento de las autoridades competentes.
Finalmente, la institución ha expresado su profundo pesar por las posibles molestias y los perjuicios que estas acciones fraudulentas hayan podido generar en su nombre.
Se me ha ocurrido un anuncio de una que dice que por tanto dinero, viene a tu casa y... pero no lo voy a poner... Por lo que sea. 🤣