Los tupper son un gran aliado cuando nos sobra comida para poder tener algo preparado en caso de no tener tiempo de preparar la comida en alguna ocasión. La duda que surge cuando metemos los alimentos en él es si se puede guardar la comida caliente en la nevera.
"Podemos confirmar que no es peligroso meter comida caliente en la nevera, pero podemos decir que no es del todo aconsejable", afirma en un vídeo el tecnólogo alimentario, Mario Sánchez Rosagro, conocido en internet como Sefifood. "Deberíamos esperar un poquito para que atempere esa comida en la encimera. Por supuesto, no dejes la tortilla, el guiso de lentejas o de garbanzos toda la tarde o toda la noche fuera del frigorífico con la excusa de que esto tiene que atemperar, porque a lo mejor lo que se va a atemperar es tu vida un poco", añade sobre esta acción.
El tecnólogo matiza que la calidad de las neveras de casa es alta que es difícil que un plato se estropee por meterlo caliente en la nevera. "Ahora bien, otra cosa bien distinta es que ese plato de lentejas pueda alterar la temperatura de los alimentos que tiene alrededor dentro del frigorífico", matiza.
Lo mejor es que la comida no pase más de dos horas fuera del frigorífico y hay que tener cuidado con la pasta y el arroz para evitar el crecimiento de Bacilus cereus.