Este vídeo muestra como es la nueva técnica de atraco usada por los carteristas para aprovecharse de aquellos que son más susceptibles. Un ciudadano de Barcelona que paseaba por el barrio de El Carmelo ha impedido el robo a un anciano que acababa de sacar cientos de euros del cajero, mientras lo grababa en vídeo. De hecho, el hombre intervino cuando ya le habían quitado el dinero, pero persiguió al ladrón hasta recuperar el efectivo y la libreta de ahorros.
El delito se cometió mediante la técnica de la paloma. Dos ladrones coordinados abordan a una persona de edad avanzada, la ensucian disimuladamente y le dicen que "una paloma le ha hecho sus necesidades". Acto seguido, simulan limpiarlo, mientras le roban el dinero. Este es el vídeo que ha grabado el mismo ciudadano que recuperó el dinero robado.
El ciudadano vio cómo limpiaban al hombre y de inmediato sospechó que le podrían estar robando. Por eso, lo primero que le preguntó a la víctima es si tenía todas sus pertenencias. Al comprobar que le faltaba el dinero, el interventor salió disparado hacia el ladrón, que le devolvió la libreta con todo lo robado.