En una sociedad donde las nuevas generaciones están en el punto de mira, durante esta semana han demostrado que no son todo lo que dicen de ellos. Tras la catástrofe de la DANA muchos jóvenes se han volcado con la causa y no han dudado en dar una mano a los valencianos que se han visto afectados por las lluvias torrenciales.
Entre estos jóvenes se encuentran dos niños de Picaña (Valencia): Neizan y Nizan. Ellos se han vuelto virales estos días en las redes sociales después de mostrar el acto de solidaridad que han hecho en el programa de televisión ‘El Chiringuito’.
«¿Sois amigos?», pregunta la reportera. «Sí, mejores amigos?», afirma uno de ellos. Según explican, su falla está haciendo una ONG en la que están repartiendo comida a todos aquellos que se han quedado sin suministros o a gente que no puede salir de sus casas, como es el caso de las personas mayores.
«Esto es una catástrofe», sentencia uno de los pequeños. «Nos podrían haber avisado. Dieron las alarmas cuando la gente tenía el agua por el pecho», agrega.
«Lo más duro es que no podemos salir porque está todo lleno de barro y nos resbalamos, nos caemos…», lamenta el otro joven. Ante este discurso, la reportera les agradece su labor, a lo que ellos agradecen su trabajo por mostrar lo que está pasando.
«Nunca os rindáis y ayudad a vuestros padres, abuelos y amigos», concluye uno de ellos. «Y comed yogur», bromean ambos.