Los viajes del Imserso son un plan ideal para aquellos que ya se han jubilado y quieren poder disfrutar de este tiempo libre viajando después de un merecido esfuerzo trabjando. Para esta temporada 2025-2026, aquellos que deseen hacer uno están de suerte, puesto que, según los datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, muchas opciones están por debajo de los 250 euros y las mejores tarifas están entre noviembre de 2025 y abril de 2026.
Entre los destinos más solicitados se encuentran Andalucía, Cataluña, Murcia y la Comunidad Valenciana, donde se ofrecen paquetes de 8 días y 7 noches con transporte incluido por apenas 244,04 euros e incluso se reduce a los 224,63 para los que prefieran hacer su propia desplazamiento. Por otra parte, para ocho días y siete noches, los precios en Baleares y Canarias son de 224,36 y 224,28, respectivamente. Existe la posibilidad de extender la vacación en las Islas Canarias a 10 días por 270,39 euros.
El denominado 'Turismo de Escapada', según Última Hora, es la opción más asequible. Esta opción permite hacer estancias de 4 días y 3 noches en diversas capitales de provincia españolas por tan solo 132,91 euros, convirtiéndose en una excelente oportunidad para realizar visitas culturales y conocer el patrimonio urbano nacional sin grandes desembolsos económicos. Los precios del programa representan un ahorro medio del 30% respecto a las tarifas habituales del mercado turístico.
Cabe destacar que los paquetes incluyen, además del alojamiento y en algunos casos el transporte, servicios complementarios como pensión completa, actividades de animación y un seguro de viaje.
Requisitos
Aquellos que pueden participar en los programas del Imserso son los jubilados mayores de 65 años residentes en España, así como pensionistas de viudedad mayores de 55 años y otros beneficiarios de prestaciones o subsidios por desempleo para mayores de 60 años.
¿Cómo solicitar plaza?
El proceso de solicitud para participar en el programa de turismo social del Imserso para la temporada 2025-2026 ya está en marcha. Los interesados pueden presentar su solicitud a través de diversos canales, siendo la vía telemática a través de la sede electrónica del Imserso la más rápida y eficiente. Para quienes prefieran los métodos tradicionales, se mantiene la posibilidad de presentar la solicitud en oficinas de correos, centros de mayores y oficinas de información de la Seguridad Social.
No están en marcha, la promoción comienza el 6 de octubre. Saludos.