Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Contenido patrocinado

Pelucas para hombre: la alternativa estética que apuesta por la naturalidad y realismo

Un hombre se peina frente al espejo | Foto: africaimages.com (Olga Yastremsk

| Ibiza |

La caída del cabello es una realidad más frecuente en hombres de lo que parece. Afecta a nivel estético, pero también es cierto que tiene otras implicaciones detrás, como la pérdida de confianza en uno mismo o la falta de seguridad. Y en este sentido, las pelucas para hombre han evolucionado mucho en los últimos años hasta convertirse en una de las opciones más demandadas.

Hace unos años, no podíamos decir lo mismo, y las alternativas que había en el mercado eran bastante limitadas o poco convincentes. Ahora es diferente, pues las soluciones que existen son bastante realistas, cómodas y discretas. El ‘secreto’ está en la calidad de los materiales, en las técnicas de implantación y en unos diseños pensados para las necesidades del día a día.

Por qué las pelucas para hombre cada día son más naturales

Tenemos que deshacernos de la falsa creencia de que quien utiliza una peluca busca ‘ocultar algo’. Al contrario, quieren recuperar una versión de sí mismos con la que se sienten cómodos, y eso pasa por conseguir resultados naturales. Las pelucas para hombre se integran visualmente con el rostro, respetan la línea frontal y equilibran muy bien la densidad para que no parezca artificial.

De hecho, los avances en las bases (el encaje, la piel o los perímetros de PU) permiten que la peluca se adapte mucho mejor al cuero cabelludo. Como consecuencia, la transpiración es mejor, la estabilidad también y la sensación al llevarla puesta es mucho más ligera que con otras opciones.

Si estás buscando una buena peluca, estos son algunos tips para hacerlo:

  • Prioriza la comodidad y que los materiales sean transpirables.
  • Fíjate en cómo se integra la línea frontal con la forma del rostro.
  • Busca el tipo de peluca que mejor encaje con tus necesidades (algunas están hechas para llevarlas varias horas con total comodidad).

Pelucas de pelo natural vs. pelucas sintéticas: ¿cómo decidir?

¿Elijo una peluca de pelo natural o una sintética? Es una de las opciones que muchas personas se hacen cuando acuden a expertos en cuidado capilar, como Newlacecu, y hemos de reconocer que las dos opciones tienen sus ventajas.

  • Las pelucas para hombre de pelo natural son más realistas y tienen un movimiento muy parecido al del cabello propio. Si estás buscando una peluca para el día a día y cierta versatilidad sin perder ese acabado natural, estas son para ti.
  • Las pelucas sintéticas, por su parte, están más recomendadas para usos puntuales o para los hombres que quieran cambiar de look muy a menudo. Mantienen mejor la forma, no hace falta peinarlas tanto y es más fácil experimentar con ellas.

Sistemas capilares: otras soluciones parciales y adaptadas

Tal vez tenemos una imagen de las pelucas demasiado rígida y nada versátil, pero la realidad es que cada hombre tiene sus propias necesidades. Hay personas que no necesitan cubrir toda la cabeza, así que los sistemas capilares son la mejor opción en todos estos casos. Por ejemplo, para calvicie parcial o zonas concretas.

Es un buen equilibrio para integrar las pelucas con el cabello natural, y así recuperar volumen y densidad sin necesidad de someterse a procedimientos quirúrgicos. Es más, hay modelos que se fijan de manera temporal o semipermanente, según el ritmo de vida de cada persona.

Consejos para utilizar pelucas y sistemas capilares en el día a día

Aunque las pelucas para hombres y los sistemas capilares están ampliamente extendidos y cada día son más modernos, siempre puedes seguir algunos consejos para mejorar la comodidad y que el resultado sea aún mejor:

  • Higiene y limpieza: lava habitualmente las pelucas con productos específicos para evitar que se acumule el sudor y el polvo.
  • Estilo y peinado: evita el calor excesivo (planchas, secadores) y piensa que los peinados más sencillos son los que mejor mantienen la forma.
  • Adaptación al uso diario: es un proceso progresivo, así que empieza por pocas horas al día y aumenta poco a poco a medida que el cuero cabelludo se acostumbre.
  • Actividad física: hay modelos que resisten deportes intensos, incluso natación, pero siempre siguiendo las recomendaciones.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto