Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Alianza de los socialistas y Vox en Baleares

| Ibiza |

El PSIB y Vox escenificaron este miércoles una insólita alianza al votar el partido ultraderechista a las enmiendas que los socialistas presentaron y que bloquean de facto 400 millones de las cuentas de este año. Esta insólita pinza se empezó a fraguar hace semanas cuando Vox apoyó a un diputado socialista como coordinador de la ponencia que tramita la ley de polígonos en lugar de apoyar al diputado del PP. Los socialistas rechazan que se haya producido tal unión para boicotear al Govern de Prohens, pero la realidad es aplastante: los socialistas suman esfuerzos con el partido ‘ultra’ al que desde la dirección de Madrid siempre han querido hacer un ‘cordón sanitario’, es decir, ignorarlo de la vida política. Sin embargo, los socialistas de Baleares con esta alianza dotan de gran relevancia política a Vox.

Las cuentas

Esta insólita pinza política de socialistas y Vox bloquean 400 millones de los presupuestos de este año, además de añadir dificultades a la ejecución de 300 millones de la ecotasa. Otra de las enmiendas que saldrán adelante gracias a la suma de PSIB y Vox es que todos los proyectos que se pagarán con la ecotasa deberán ser ratificados de nuevo en el Parlament. En la práctica esto quiere decir que, una vez más, se alargará el debate parlamentario para que quienes han impulsado esta medida (PSIB y Vox) consigan más minutos de protagonismo. Por su parte, el PP denunció la «hipocresía» de los socialistas al criticar y pedir cordones sanitarios para Vox, pero pactar con ellos con el único fin de perjudicar al Govern de Prohens.

Hipocresía

«El PP no puede funcionar como si tuviera mayoría absoluta. No nos quitaremos de en medio porque los ciudadanos no nos votaron para eso», expresó este miércoles Iago Negueruela, portavoz de los socialistas en Baleares, obviando que no hace tanto tiempo tenían en el punto de mira a Vox como principal enemigo y que seguramente quienes votaron al PSIB no lo hicieron para que pactara con Vox. Una vez más, los hechos demuestran la poca credibilidad que tiene el PSIB como partido en un intento desesperado de obtener protagonismo no por su labor de oposición sino por su falta de escrúpulos.

1 comentario

PepaPig PepaPig | Hace 9 meses

Algo que decir sobre un chiringuito en Cala Gració.Panfleto

Lo más visto