Con orgullo y gratitud, Periódico de Ibiza y Formentera , editado por Grupo Prensa Pitiusa, celebra un hito histórico que no es un punto de llegada sino un peldaño más en el largo y desafiante camino de consolidarse como el rotativo de referencia en nuestras islas. Según los últimos datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), este rotativo ha superado en difusión a Diario de Ibiza, logrando un 52,69% frente al 47,31% de la cabecera rival. Esta victoria, que celebramos con humildad y responsabilidad, es el fruto de más de una década de trabajo comprometido, rigurosidad informativa y, sobre todo, la confianza de nuestros lectores.
El origen.
Hace once años, en concreto en junio de 2014, Periódico de Ibiza y Formentera nació con una vocación clara: ofrecer a la sociedad pitiusa un medio de comunicación cercano, independiente y plural con la mirada puesta en el interés general y la verdad y sin presiones externas. Desde el primer día, hemos mantenido un firme compromiso con el periodismo local y de proximidad, con una apuesta por la calidad, la transparencia y la ética. Y ha sido este compromiso lo que ha permitido que en tan solo once años Periódico de Ibiza y Formentera supere a su principal competidor.
La trayectoria.
Durante su trayectoria a lo largo de estos once años este rotativo ha proporcionado a la sociedad exclusivas que han marcado la pauta de la actualidad en Ibiza y Formentera. Sin someterse a nadie ni a ceder ante presiones, Periódico de Ibiza y Formentera ha sido el único medio en publicar temas incómodos pero necesarios: desde el escándalo de la expresidenta socialista del Govern, Francina Armengol, que se fue de copas en plena pandemia mientras ordenaba a la población que se confinase, hasta el conocido ‘pelotazo de Talamanca’ o los escándalos de los WhatsApps de los miembros del equipo de gobierno de Pilar Marí en Vila. Estas exclusivas, entre otras, no solo reflejan nuestra capacidad de informar con valentía sino también nuestra responsabilidad con la sociedad pitiusa.
Decisión editorial.
El éxito de este rotativo no se debe únicamente a la calidad de la información sino a importantes decisiones que han seguido más tarde otros medios de comunicación. En este sentido, en el año 2017 Grupo Prensa Pitiusa decidió dar un paso decisivo en la lucha por una prensa más ética y respetuosa, dejando de publicar anuncios de sexo en las páginas de Periódico de Ibiza y Formentera. Así fue como este rotativo se convirtió en el primer medio de Baleares en tomar esta decisión, algo que fue reconocido y aplaudido por la sociedad balear y seguido por otros medios.
Confianza.
La fuerza de este rotativo radica en su equipo humano que día a día trabaja con pasión, energía y dedicación. Un equipo que aporta ese aire fresco y moderno que era tan necesario a la actualidad informativa y que es lo que precisamente nos ha permitido conectar con una sociedad en constante evolución. Pero este logro no se puede entender sin una parte fundamental de este proyecto: nuestra audiencia. A todos nuestros lectores y anunciantes, a los que han estado con nosotros desde el principio y a los que se han ido sumando a lo largo de los años les debemos un ‘gracias’ bien grande por confiar en Periódico de Ibiza y Formentera. Ellos son los que nos impulsan para seguir trabajando, para seguir mejorando, para seguir creciendo. Por ello, les agradecemos profundamente su lealtad, su apoyo y su compromiso con el periodismo libre, riguroso e independiente que defendemos. Seguiremos avanzando gracias a su confianza y continuaremos dando lo mejor de nosotros mismos para seguir siendo el medio de comunicación líder en las Pitiusas.