Síguenos F Y T I T R
OPINIÓN | Nito Verdera

Talamanca, Museo Marítimo y Andreu Manresa en IB3

| Eivissa |

Lo he leído varias veces para estar seguro de no equivocarme, y me refiero a que el nuevo reventón del emisario de aguas residuales de la planta depuradora del municipio de Eivissa provocó un "geiser de porquería de casi un metro de altura ", después de que la tubería que discurre demasiado cerca de cala Talamanca reventara por cuarta vez en los once meses que llevamos de año. Viene a ser, y la comparación es odiosa, como el IVA, que hay que pagarlo cada trimestre, Según parece, el percance se produjo por la rotura de una brida del dicho emisario, que ya se rompió hace dos meses. Menos mal que en esta ocasión las aguas fecales no llegaron hasta la playa debido a los vientos reinantes, pero no quiero pensar que habría sucedido si el viento hubiera soplado de Migjorn o de Llebeig, que habrían contaminado las zonas de Botafoc y de la mismimisama Talamanca. Agradezcamos, pues, a los vientos que nos han protegido y roguemos por la instalación de la nueva brida para sujetar el emisario. Sea como sea, es notorio que la solución pasa inexorablemente por la construcción del nuevo emisario y sin esperar a la instalación de la planta depuradora de sa Coma. Y si la cuestión no es más que urgente, que baje Dios y lo vea.

Museo Marítimo

La que ha desaparecido en cuestión de pocas horas es la antigua Delegación del Gobierno, sita en la Avda. Isidor Macabich de Eivissa. La previsión municipal, para un tiempo indeterminado, es construir en el solar un aparcamiento para unos 50 vehículos, y en el futuro un nuevo auditorio. Con todo el respeto que merece el equipo de gobierno del Ayuntamiento, es el momento oportuno para recordar que en el municipio ya hay un auditorio en Cas Serres, otro en el nuevo edificio de la Avda. de España, en donde durante muchos años hubo allí la Escuela de Artes y Oficios. Y aún nos queda otro auditorio, y me refiero al de Can Ventosa.

A mi entender, en el solar de la antigua delegación del Gobierno se podría ubicar el Museo Marítimo del que siempre hablamos y los años pasan y pasan, Eivissa, la ciudad y la isla, podrían tener un museo que no tienen ni en Mallorca.

Manresa a IB3

Todo indica que el periodista Andreu Manresa Monserrat será el nuevo director general de IB3, si se confirma su nombramiento en el pleno del Parlament, que se celebrará el próximo dia 1 de diciembre. Andreu Manresa nació en Felanitx en 1955, su padre era mallorquín y su madre ibicenca, es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Barcelona, ha pasado por varios periódicos mallorquines,, fue director de Radio Nacional de España (RNE), jefe de Prensa del Consell de Mallorca entre 1979 al 1983 y del Govern balear en 1990. Actualmente era el delegado de El País en Baleares, cargo que ocupaba desde 1990.

Andreu Manresa y un servidor somos amigos desde hace muchos años, hemos sido compañeros en RNE-Baleares, es un gran profesional y no me cabe la menor duda de que las Pitiusas saldrán ganando, desde el punto de vista informativo, con el nuevo director general de IB3. Desde Eivissa, le deseo mucha suerte. Se la merece.

Lo más visto