Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

Sauna de pirómano

Una persona trata de extinguir un fuego, a 19 de agosto de 2025, en el Puerto de San Glorio, León, Castilla y León | Foto: Europa Press - Xuan Cueto

| Ibiza |

Los ecolojetas urbanitas, tan horteras como el chulo de sauna que desgobierna, prefieren los paneles solares a los bosques o las dehesas. También los comisionistas del poder que están haciendo la vida imposible a agricultores y ganaderos y demonizan a los cazadores. Los mismos que permiten la importación de producto cultivado de forma prohibida para los payeses europeos (también a transportistas que, por ser de otra ribera mediterránea, tienen menos obligaciones en la carretera), en lo que supone un claro caso de competencia ilegal. Visto así, ¿qué más les da que España arda? Tal vez sea incluso favorable a sus planes de agenda perversa.

En el vuelo de Lisboa a Ibiza sobrevolábamos Celtiberia en llamas. Ya en las Pitiusas, por el poniente llegaba cierto olor a chamusquina. Si el presidente (lagarto, lagarto, gallina de Paiporta que atrae las plagas de Egipto) finiquitó una rueda de prensa porque tenía hambre, ahora aprovechó el desmayo de una periodista. La cosa está en escurrir el bulto, no dar soluciones, echar la culpa a los otros y, si no cuela, al cambio climático; y jamás asumir responsabilidades. «Si quieren ayuda, que la pidan». En cualquier caso, la ayuda tarda hasta el ahogo. Ya se la torpedeó estupendamente con un plan de prevención cada vez más deficiente y rácano. Ni a posta.

Ganaderos, cazadores, agricultores, ingenieros agrónomos tienen mucho que decir, pero no se les escucha. Mandan los que prefieren paneles solares o molinos eólicos urbi et orbi, habitualmente bebedores de leche de soja transgénica. La limpieza de los bosques o un plan hidrológico nacional, incendios o pertinaz sequía, «¡eso son cosas fascistas!», dicen los modelnos horteras corrompidos de poder, los cuales ya piensan en su retiro dorado en República Dominicana o a la ZP asesorando al dictador bananero de turno.         

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto