Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Inolvidable

| Ibiza |

En esta ocasión, no voy a comentar ningún texto del Evangelio, aunque también está muy relacionado con una de las oraciones más importantes de la Iglesia Católica, como es el Padrenuestro, cuando índica «...perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofenden…»

En esta época de la historia, en la que el tema de la guerra civil española está dando lugar a tantas interpretaciones, y que en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, el Govern Balear está efectuando numerosas actuaciones, entre las que destaca la búsqueda de fosas con restos de personas del bando comunista; quiero recordar que en Formentera fueron asesinados en agosto de 1936, tres personas, Rvdo. Juan Torres Torres, párroco de la iglesia del Pilar, (en proceso de beatificación), mi padre, D. Lucas Ramón Cardona, militar, y D. Bartolomé Torres Planells, cartero y mi tío materno.

Su asesinato se produjo por odio a la religión, al orden establecido y al fascismo de unos criminales que no soportaban que otras personas no pensasen igual que ellos.

No se ha efectuado en ningún momento, ninguna mención por parte de las autoridades competentes de estos hechos sucedidos en agosto de 1936, en la isla de Formentera.

En mi opinión, si realmente tenemos la intención y la voluntad de no repetir una guerra de hermanos contra hermanos, no podemos olvidar nunca que, en esto , como en todo, lo más importante es LA VERDAD, y la verdad supone ser ecuánime y justo con todas las víctimas, sea cual sea su ideología.
Y por supuesto, EL PERDÓN, ya hice mención de ello en la entrevista que D. Juan Antonio Torres me hizo para el programa de la T.E.F. Sa Cadira des Majors. Gracias a la fe, hace años que perdoné a esas personas, ya que, sin ella, es imposible humanamente actuar de esta manera. Todos lo sabemos.
Por último, mencionar el origen de todo lo comentado, Dios nos ama, nos espera y NOS PERDONA, siempre.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto