Con solo once años de existencia, Periódico de Ibiza y Formentera ha logrado un hecho sin precedentes al consolidarse como rotativo líder en difusión, desbancando a su principal competidor. Este logro, confirmado por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), es una muestra clara de que, con dedicación y compromiso, se puede romper el statu quo establecido durante muchos años en las Pitiusas. En este sentido, este rotativo ha superado a su competidor histórico alcanzando una cuota de difusión del 52,69%, frente al 47,31% de su rival por mucho que le pese a algunos.
Este ascenso se debe a un modelo de periodismo cercano al ciudadano y riguroso, basado en la independencia editorial y en ofrecer opiniones plurales. En Periódico de Ibiza y Formentera hemos sabido mantener siempre una postura clara y firme, publicando exclusivas que, sin duda, han marcado la agenda informativa de las islas. Sólo por mencionar algunas serían cuando la expresidenta Armengol estuvo de copas durante la pandemia y sus conciudadanos confinados, el escándalo del mediador de la ITV, el ‘pelotazo’ de Talamanca o bien la caída del gobierno del PP en Vila bajo la batuta de Pilar Marí al destapar este rotativo la trama de los Whatssaps.
En esta trayectoria, además, hemos sido el primer medio de comunicación de Baleares que decidió eliminar los anuncios sexuales de sus páginas. Esto ocurrió en 2017 y tras nuestro primer paso se sumaron el resto de medios de las Islas. Todo un orgullo.
Pero todo esto no serían posible sin el equipo humano que hay cada día detrás de las noticias, que pone todo su esfuerzo en ofrecer siempre la mejor calidad informativa. La confianza que nos otorgan nuestros lectores y anunciantes es el motor que nos impulsa a seguir marcando el ritmo de la actualidad informativa en las Pitiusas. Seguiremos avanzando con paso firme.
Lider de polemicas y chorradas.