Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:
Opinión

Aroma preelectoral

| Ibiza |

En el ambiente se intuye la primavera, pues el sol impacta con cálida bondad, después de un invierno atípicamente lluvioso y frío. Con la mente todavía embotada por el viento, los ibicencos empezamos a vislumbrar un clima electoral inminente. Aumentan las fotos con mensajes autocomplacientes en redes sociales y empieza el baile de sillas al que todos esperan ser invitados. En nada llegan los buñuelos y el vino malo post mitin.

En el PP hay cierta calma tensa. Conocedores de la debacle socialista que se avecina a nivel nacional, saben que les basta con aguantar el tipo para vencer. El PSOE no está en condiciones de ofrecer una alternativa porque todavía no han digerido la última derrota electoral, pues siguen ofreciendo el mismo victimismo. Lo fían todo a un mensaje desgastado que ya no funciona: «que viene el lobo». Sus electores esperan algo más que esa dicotomía infantil de «nosotros o la ultraderecha» y algo más que el argumentario enlatado de Madrid que les está obligando a tragar más sapos de los que pueden digerir.

Vicent Marí sigue siendo el mejor cartel electoral que puede ofrecer el PP. Probablemente se medirá con una Elena López (PSOE) que ya dejaba entrever cierta actitud presidenciable este miércoles en el Bona Nit Pitiüses. En Vila, la todopoderosa Pilar Costa podría bajar del atril parlamentario para hacer valer sus tablas políticas en la capital y recuperar el terreno perdido por un ya superado Rafa Ruiz. Sant Josep es donde los socialistas tienen más esperanzas, pues el PP no tiene mayoría y es donde echarán toda la carne en el asador presentando a su mirlo blanco: Vicent Roselló. En el resto de municipios no suenan melodías de cambio, salvo sorpresas de última hora. Abróchense los cinturones pues, tras el verano, despega la campaña.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto