En cuestión de turismo, nos hemos acostumbrado a vivir de récord en récord después de la pandemia, a leer titulares con plusmarcas que dejan desfasadas las publicadas solo unos meses atrás. Esta temporada no parece que vaya a ser diferente, según el ritmo de las reservas y las expectativas que manejan los empresarios del sector cuando todavía ni ha empezado la Semana Santa. Las cifras del año pasado bordearon los 18 millones de turistas y los 20.000 millones de euros en gasto en el conjunto de las Baleares y todo parece indicar que esta temporada como mínimo se igualarán los registros. El techo, si es que existe, no debe estar lejos.
Marilles lamenta la división política ante la protección del mar
La Fundació Marilles, dirigida por Aniol Esteban, ha lamentado que una proposición no de ley que instaba al Govern a otorgar una alta protección al 10 % del mar Balear no haya sido aprobada por el rechazo del PP y Vox. Marilles ha sufrido la misma decepción que numerosos ciudadanos y entidades al comprobar que, en cuestiones en las que sería relativamente fácil llegar a un consenso, se anteponen los intereses partidistas. La Fundació Marilles ha comprobado, simplemente, cómo funciona la política, mal entendida, por supuesto.
Si cierto, batiremos marcas....... De destrozo del medio ambiente, praderas de poseidonia, contaminación de las aguas costeras. De deshumanizacion cada vez mayor de los trabajadores que vienen a hacer que muchos ibicencos se llenen los bolsillos y no precisamente de buenas intenciones. Efectivamente Ibiza esta a punto de tocar techo , para hundirse inmediatamente después como el Titanic. Seguimos igual