Síguenos F Y T I T R

Un ‘Bicho Hotel’ para recuperar a los insectos y la conciencia

Ibiza Preservation y Fundación Deixalles organiza un taller de ‘hoteles’ para insectos

|

Durante la mañana de este sábado, en la nave de la Fundació Deixalles, Ibiza Preservation organizó un taller de creación de ‘hoteles’ para abejas solitarias y demás insectos coordinado por Plastic Free Ibiza e Ibiza Produce.
Una actividad enmarcada dentro del Día Internacional de las Abejas, que se celebraba el mismo sábado, y enlazada con el Día Internacional del Reciclaje, que se celebró el pasado día 17.
Tal como explicaba Maria Aurora Serra, de Amics de la Terra, «estos hoteles no son solo para las abejas solitarias, también sirve para multitud de distintos insectos que viven en solitario, como arañas, escarabajos, mariquitas o dermápteros (’tijeretas’). Es como un hotel para bichos solitarios».


Hotel para bichos solitarios
De esta manera, los asistentes al taller, acondicionaron cajas y elementos proporcionados por Deixalles, creando una suerte de hotel con diferentes estancias para las distintas especies de insectos.
En una parte, una serie de cañas servirán para que insectos de mayor tamaño, como los escarabajos, puedan establecer su alojamiento. Para otras especies más pequeñas, como la mariquita, el «bicho hotel» cuenta con unas estancias amuebladas con piñas, otras con maderas o con serrín para alojar a todo tipo de insectos.


Ayelén Alonso es la coordinadora de esta actividad y quiso poner en valor la importancia de esta iniciativa que «no es la solución, pero sí una idea para poder concienciar sobre la importancia que tienen los insectos y fomentar cualquier ayuda a su conservación». De esta manera los asistentes al taller, una vez finalizado, colocarán sus ‘hoteles’ cerca de sus domicilios, «se trata de ponerlos en zonas urbanas, en los bosques los insectos no necesitan ayuda», explicaba Alonso.
Jordi, uno de los asistentes tenía claro que «lo voy a poner en el jardín de casa».

Lo más visto