La fundadora de Ibimoda, Antonia Riera, ha sido seleccionada por su trayectoria profesional como la ganadora de la tercera edición del 'Premio A Mujer Profesional Autónoma' de CaixaBank en Baleares.
Según ha informado Caixabank en un comunicado, con estos premios la entidad financiera pretende reconocer la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España, además de apoyar la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es «una pieza clave en la economía».
También ha recordado que Ibimoda es una empresa de diseño y confección textil artesanal de prendas inspiradas en la moda Ablib creada en 1997 por Antonia Riera junto a su hermana Lali.
Riera se ha adaptado constantemente a las nuevas tendencias, al innovar en la utilización de los tejidos y los procesos de confección, al priorizar la calidad de los materiales y la artesanía local. Además, ha implantado sistemas innovadores de digitalización para agilizar sus ventas.
Su trayectoria la ha llevado a participar en numerosas ferias de moda y desfiles nacionales e internacionales y ha sido galardonada con la Medalla Ramón Llull o el Dedal de Oro, entre otros reconocimientos.
Las prendas confeccionadas por Ibimoda se distribuyen en 26 puntos de venta físicos nacionales e internacionales, además de en su canal de venta online.
Antonia Riera ha sido seleccionada entre más de 47 candidaturas que se han presentado en las Islas. Para su elección, el jurado ha valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial, como a su trayectoria profesional.
Entre los aspectos que se han considerado se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros. Antonia Riera optará, junto con las otras 12 premiadas, en la fase territorial al galardón nacional.
En el conjunto del territorio español, han participado 1.705 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 66,6 por ciento respecto a la edición anterior. La ganadora obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal.
Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.
Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.