El viernes 20 de octubre, cuando suponga el sol, Dalt Vila, la ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, se transformará en un asombroso espectáculo lumínico con la inauguración de la séptima edición del festival de arte, cultura y tecnología de Ibiza: Ibiza Light Festival.
Durante dos días, 20 y 21 de octubre, instalaciones lumínicas a gran escala vestirán de luz el patrimonio arquitectónico y el paisaje urbano de un majestuoso reciento, la ciudad intramuros y núcleo histórico por excelencia de Ibiza, construido sobre una colina a lo largo de los siglos y visible, por tierra y por mar, a muchos kilómetros de distancia. La fortaleza es accesible desde cinco puertas, alberga plazas y museos, un castillo, varias iglesias y la catedral, y está protegido por siete baluartes a diferentes alturas. El baluarte de Santa Llúcia, con su poderosa silueta afilada que permite ver Dalt Vila como una nave de piedra, constituye el escenario principal del festival, transformado durante dos días en una experiencia efímera de luz y color para celebrar una nueva estación y abrir la programación cultural de Ibiza en otoño.
Organizado por la Asociación de Artistas y Empresas Audiovisuales de Ibiza con la colaboración del Ayuntamiento d'Eivissa y el Consell d'Eivissa, el festival de arte, cultura y tecnología de Ibiza centrará su edición 2023 en el talento local para mostrar la ingente creatividad que, desde siempre, ha sido fundamental en la forma de ser y estar de Ibiza y hacer de la isla mundialmente un lugar único. Artistas residentes en la isla con diferentes recorridos y procedencias, desde la fotografía a la creación audiovisual, el diseño, la arquitectura y la pintura, compondrán un gran mapa lumínico con obras impactantes perceptibles desde puntos dispares de la isla creadas por Cesc, Endika, Pablo Navas, Ruben Cuba, Lilian Jung, Necko, Patxwork, Jordi Blasco, Aladdin Lights, GnomaLab, Pirolaser FX, Di-Vision e Hypnotica.
Inclusivo y gratuito, Ibiza Light Festival ofrece el tercer fin de semana de octubre un modo distinto de conocer la Ciudad Patrocinio de la Humanidad de Baleares y la fortaleza mejor conservada del Mediterráneo. Dos días de luz y tecnología inspirados por el orgullo de un patrimonio rico en historia y el siempre efervescente espíritu creativo de la isla de Ibiza.