La compañía de baile Sabrina Dance Center & Arts ha debutado este pasado martes día 24 de octubre en la competición Love, Dance, Live, organizada por la LoveDanceLive de Reino Unido en el Palacio de Congresos de Ibiza, compitiendo diferentes escuelas de danza de Ibiza junto con estudiantes de diferentes escuelas de danza del Reino Unido. Según explican desde esta academia de baile ibicenca, la participación era de niños y niñas de entre seis a 21 años que podían participar como solistas, dúos, tríos o grupos y en disciplinas como comercial, contemporáneo, ballet, jazz, moderno y freestyle. En total, Sabrina Dance Center presentó a siete solistas: Alexia Pirvan (10 años), Arlet Serra (11 años), Viviana Cioanta y Baye Smyth, ambas 14 años, Ariana Arabí, Aroa Rodríguez-Carreño y Héctor Navarro con 15 años. En la categoría Junior, Arlet Serra Ramos consiguió la primera posición, mientras que Alexia Piryan se alzó con el segundo puesto.
En la cateogía Inter, el segundo puesto para Baye Willow Smyth Harrington y el tercer puesto correspondió a Ariana Arabí Planells.
Un momento de la actuación.
A estos premios se le sumaron las grandes menciones especiales que la organización Love, Dance, Live otorgó a los tres bailarines de Ibiza que mejor puntuación hubieran tenido. En este sentido, el premio consiste en un viaje con todo pagado cuatro días a Londres para debutar en el icónico teatro Royal Academy of Dance Theatre London de la capital inglesa. Los premiados de todos los concursantes de diferentes escuelas de Ibiza en estas menciones fueron Héctor Navarro Vargas, Ariana Arabí Planells y Baye Willow Smyth Harrington.
Además de los solistas, la compañía Sabrina Dance Center presentó una coreografía grupal dedicada a la diosa Tanit con la gran canción popular Bona nit, blanca roseta de The Eivissa Immaculada Project, «representando la esencia de nuestra isla de Ibiza y con un vestuario en tonos blancos y beige, con una fusión de danza contemporánea y ballet. Al jurado de Londres les sorprendió y enamoró», según explican desde la academia, hasta el punto de conseguir el primer puesto en la categoría grupal.
Sabrina Trevisano, directora y profesora de Sabrina Dance Center (SDC) y directora de la Compañía SDC, y Mari Pau Bonet, profesora de la escuela y coreógrafa de la Compañía SDC, salieron «muy contentas y orgullosas de todos sus alumnos y alumnas porque subieron a escena seguros de ellos mismos, disfrutando de la danza y la experiencia de competir. Ahora, la Compañía SDC sigue entrenando y preparando a sus bailarines para próximos eventos y competiciones, buscando siempre la evolución de sus artistas al más alto nivel», concluye Trevisano.