Este mirécoles por la tarde se inauguró la exposición de trabajos del primer concurso Fotoigualtat organizado por el colegio público Santa Eulària. La sala municipal Sant Jaume 72 acoge hasta el próximo 2 de febrero esta muestra que incluye unas 70 instantáneas y una treintena de carteles anunciadores del concurso y que también incluyen el concepto de igualdad en sus diseños.
La alcaldesa, Carmen Ferrer; y la concejala de Cultura, Infancia y Juventud, Marisol Ferrer, acudieron a la inauguración con buena parte de los chicos y chicas que han participado en la iniciativa. Allí, Ferrer destacó «la importancia de integrar la igualdad real entre hombres y mujeres como parte fundamental de todas las actividades diarias como base de un futuro mejor».
Las imágenes se dividen en paneles con diferentes piezas o instantáneas de gran formato con abundancia de referencias a la colaboración entre personas del mismo sexo o al desempeño de actividades por parte de hombres y que ‘tradicionalmente' habían sido consideradas como exclusivas de las mujeres.