Después de la exitosa exposición «Capells» que colgó de las paredes del Club Náutico durante estos últimos meses de diciembre y enero haciendo las delicias de los visitantes, llega al Club Náutico de Ibiza la exposición ‘Charlotte Mensforth, una vida en color‘.
Esta muestra retrospectiva de la artista, se acerca al espectador desde el Club Náutico Ibiza como un pequeño homenaje a todos aquellos habitantes de la isla, que como Charlotte, la descubrieron y la eligieron para quedarse a vivir en ella.
Charlotte es un claro ejemplo de artista viajera, incansable como pocas, que en su afán aventurero recorrió mundo, y después de conocer Ibiza en uno de sus numerosos viajes, volvió a la isla en 2001 momento en que quedará cautivada por ella y será elegida como su lugar definitivo de residencia.
Excelente artista, Charlotte posee un gran dominio del color y lo pone al servicio de sus creaciones con una especial visión de los paisajes y en sus atípicos bodegones; donde el color es el protagonista, demostrando la maestría de la gran artista existente detrás de sus obras. No en vano sus creaciones se han expuesto y podido visitar en muchos países, desde Canadá hasta Londres o París, pasando muchos otros enclaves internacionales.
Sus coloridos paisajes lucirán desde el 7 de febrero en el Club Náutico Ibiza junto con unos magníficos bodegones con los que aporta una mirada de fresca y mediterránea con las características tonalidades de los azules propias de nuestro mar.
En palabras de Martin Davies, editor de Barbary Press y amigo de la artista:
«Cualquiera que tenga la suerte de poseer uno de los luminosos lienzos de Charlotte –o incluso un boceto, ya que siempre es generosa con su trabajo– sabe que su sentido del equilibrio entre la luz y la sombra es impecable, mientras que su profundo aprecio y deleite por el color es infalible. Cuanto más tiempo ha pasado en Ibiza, más coloridas parecen haberse vuelto sus pinturas. La deslumbrante riqueza de la naturaleza que la rodeaba se apoderaba de sus pinceles al momento. Como ocurre con cualquier artista talentoso, su estilo ha evolucionado constantemente de maneras sorprendentes para enfrentarse a los desafíos y regalos que se encuentran en el camino de la vida».
A lo largo de los diferentes meses del año seguirán pasando por el Club náutico Ibiza, numerosas exposiciones de arte, sobre todo colectivas; pero siempre reservando un lugar para aquellos ibicencos de adopción, personas que, como Charlotte, eligieron la isla de Ibiza para vivir y trabajar, haciendo Ibiza un lugar de encuentro con el arte.
La obra de Charlotte impregna de su especial paleta de color el Club Náutico Ibiza, que quiere seguir trabajando para dar a conocer al numeroso colectivo de artistas baleares y a sus obras, poniendo en valor la promoción de la cultura y acercándola al público en general.
La exposición ‘Charlotte Mensforth, una vida en color‘, podra verse hasta el 7 de marzo, y cuenta con la colaboración de la Fundación Balearia, la Asociación de Amigos del Arte de Baleares ARTAMBB y el Club Náutico de Ibiza. El comisario de la muestra es Antoni Torres Martorell con la coordinación de las artistas ibicencas Marga Juan y Marga Guasch
Con esta programación el Club Náutico Ibiza se convierte en un verdadero escaparate cultural, apostando por los artistas de las pitiusas y por su obra, que, junto a artistas de otras provincias de la cuenca mediterránea, pone en valor del arte contemporáneo actual del mediterráneo, que no siempre es accesible en la isla de Ibiza.