El Ayuntamiento de Ibiza ya ha publicado las bases para la concesión de puestos de venta de productos alimenticios y artesanos en la Feria Medieval de Eivissa 2024. El plazo de presentación finalizará el 2 de abril y se concederá el permiso a un máximo de 70 paradas, según ha informado el concejal de Fiestas, Participación y Barrios, Francisco Torres, quien ha explicado que, como novedad de esta edición, el paseo de Vara de Rey y Es Martell, en el puerto de Ibiza, se convertirán también en escenarios de una fiesta multitudinaria que cada año visitan miles de personas, entre residentes y turistas.
Pueden solicitar la concesión de puestos de venta en la Feria Medieval de 2024, que tendrá lugar los días 9, 10, 11 y 12 de mayo de 2024, las personas residentes empadronadas con una antigüedad de al menos un año (desde la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes) en una localidad de las Islas Pitiusas y que estén comprendidas dentro de algunos de los siguientes apartados:
- Personas fabricantes y comerciantes de productos alimenticios que, por sus características y originalidad, el Ayuntamiento de Eivissa considere adecuado para esta feria.
- Artesanos/as de mercancías adecuadas al tipo de feria medieval que se recrea, se valorará como mérito y tendrán preferencia en su selección siempre que la mercancía y/o lugar guarde alguna relación con el medieval o renacentista.
- Otros vendedores que no sean artesanos/as que quieran participar en la feria medieval siempre que la mercancía guarde alguna relación con el medieval o renacentista.
Además, se tendrán en cuenta las características de la mercancía y la ambientación de la parada, que procuren reflejar las culturas cristiana, árabe y sefardí de la época medieval y renacentista. Todos los puestos deben ser aportados por las personas vendedoras y tener su propia estructura y cubierta, además de la decoración adecuada a la época medieval. El Ayuntamiento no aportará ninguna estructura, mesas, sillas ni cubiertas para los puestos de las personas participantes.
Sobre el lugar, forma y plazo de las solicitudes, las personas interesadas podrán presentarlas pesencialmente, en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Eivissa en las oficinas del SAC, c. de Canarias, núm. 35, en horario de 8.30 h hasta las 14.00 h de lunes a viernes, todo ello sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas ; y electrónicamente, en la Sede electrónica del Ayuntamiento de Eivissa (https://eivissa.sedelectronica.es). Es necesario disponer de identidad electrónica (certificado digital o clave).