Es Canar fue este sábado el centro de acogida de centenares de turistas austriacos que han llegado a la isla con motivo de un viaje que se asemeja al Imserso español. Sobre las 11.45 horas, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, llegaba al Leonardo Royal Hotel de la localidad para recibir a estos turistas que han escogido el municipio como punto de referencia para hospedarse durante una semana. Poco después llegaban dos autobuses repletos de austriacos con ganas de conocer Ibiza. Junto a ellos también lo hacía Pedro Rabal, director general de Iristour, turoperador que organiza estos viajes.
La llegada de turistas del ‘Imserso austriaco' se inició el 4 de abril y continuará hasta el 11 de mayo. A lo largo de estas semanas habrán pasado por Ibiza más de 6.000 austriacos, de los que 1.200 han llegado en los últimos tres días.
El objetivo
Las actividades que realizarán en la isla se centran en aquellas que sirvan para conocer Ibiza plenamente: ses Salines, Dalt Vila o una excursión a Formentera son algunas de las actividades. «Les hacemos una demostración de folklore ibicenco de la mano de la Colla de Es Broll en Santa Eulària para que lo conozcan», apuntó Rabal.
«Son unas excursiones muy significativas ya que intentamos que descubran el ‘ball pagès', hacen varias excursiones... Lo que hacemos es mostrar nuestra isla de la mejor manera posible», explicó Ferrer. «Queremos mostrar lo que es Santa Eulària: un lugar tranquilo, con naturaleza, familiar, con mucha cultura y muchas cosas que enseñar, no solo sol y playa», remarcó la alcaldesa.
En cuanto a los turistas austriacos, alguno era la primera veza que pisaba la isla y no han querido perderse la oportunidad de poder disfrutar del paquete de actividades preparadas por su turoperador. «Conocer la isla y sus rincones», afirmó uno de ellos sobre lo que espera de este viaje.