Una pareja de payeses ‘festejant' bajo el porche de una tradicional casa ibicenca es la imagen elegida por el artista José Agudo para presentar su segunda exposición pictórica. Durante todo el mes podrá visitarse en la Llar Eivissa.
Agudo presentó ayer 17 cuadros «de estilo ibicenco» y explicó cómo comenzó a pintar nada más jubilarse. «Me va muy bien porque estoy en casa, pero en activo. A mí me ha ayudado mucho porque estás en tu hogar, pero haciendo algo. Animaría a otras personas que se jubilen a buscar un hobby así», reconoció.
Curiosamente, José nunca antes se había interesado por el mundo de la pintura hasta que dejó de trabajar y se apuntó a unas clases para aprender «lo esencial».
También el abstracto forma parte de su estilo, por lo que no descartó organizar una nueva exposición con todo este material.
«Ya había hecho una exposición en Can Ventosa. Les di mis cuadros y todo lo que sacaron con las ventas fue para el club», explicó.
Agudo destacó cómo todos los días pinta «dos o tres horas».
El artista recordó también que durante casi 40 años se dedicó al sector turístico. Tiempo después, es la pintura la que llena de satisfacción y alegrías la vida de José Agudo y su familia.