Paradiso Ibiza Art Hotel, ubicado en Cala de Bou, acogerá a partir de este viernes 21 de junio la exposición REST, de Daniela Díez. Esta muestra es la primera exposición individual que presenta la artista ibicenca después de haber expuesto su obra en diversas muestras colectivas de la Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid, de la que forma parte y habiendo recibido galardones como el Premio Internacional de carteles, que organiza la prestigiosa publicación de artes visuales y cultura contemporánea MAKMA.
Daniela Díez es el nombre que se esconde tras el alias artístico de ‘Chenta'. Esta ilustradora y diseñadora gráfica ibicenca, actualmente afincada en Madrid, se caracteriza por fusionar ambas disciplinas, diseño e ilustración, a las que concibe como perfectas compañeras de viaje a la hora de comunicar.
En esta muestra, la artista intenta plasmar la imperiosa necesidad que todos tenemos de tomar un descanso del frenesí de la vida cotidiana, donde todo avanza a un ritmo vertiginoso. Su trabajo aborda la urgencia de desacelerar y encontrar momentos de serenidad en medio del caos moderno.
A través de sus obras, la artista establece una constante conversación entre elementos y paisajes cotidianos, yuxtaponiéndolos con representaciones que evocan el deseo de detenerse y escapar a espacios de calma y quietud. Cada pieza es una invitación a reflexionar sobre nuestra relación con el tiempo y el espacio, proponiendo una pausa contemplativa en la que se puede recuperar la tranquilidad perdida.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 20 de julio.