La moda más sostenible se ha reunido este jueves para celebrar el Ibiza Fashion Festival en 528 Ibiza, en ses Païses. La estilista Karen Windle ha logrado organizar el espectacular evento benéfico en el que han participado un total de veinte marcas procedentes de todo el mundo.
El festival ha sido una oda a la sostenibilidad, con los estilismos más naturales de la mano de materiales biodegradables que sorprenden por su gran calidad y aguante frente a los tejidos más plásticos de pocos usos. Ibiza Fashion Festival se inició en 2015 para tratar de dar visibilidad a los maneras que tiene la industria de la moda, una de las más contaminantes del mundo, de enfrentarse a la realidad de un mundo repleto de residuos.
Karen Windle, promotora del festival, lleva años mostrando al mundo entero su amor por la isla y por la moda eco-friendly. Esta edición de 2024 ha estado bajo el lema Make an impression not an imprint, que podría traducirse como "Impresiona pero no dejes huella", jugando así con la moda y la contaminación.
Las veinte marcas han apostado por prendas atemporales que tengan una larga vida útil siguiendo la ética de los materiales biodegradables y la colaboración con los productores locales. Los modelos han desfilado con preciosos atuendos ante un público entregado que en ningún momento dejó de disfrutar de la velada en los jardines de 528 Ibiza, un espacio multifuncional, propiedad de IRG, y con capacidad para acoger todo tipo de eventos en la isla.
Las marcas de moda que han participado en el evento benéfico son: Dunesi (Dubái), Arenas by Helen Acosta (Colombia), Cavalcante (Holanda), Willa Phoenix Shoes (USA), Femmes Sans Peur (New York), Be EM (Ibiza), Ceva cu Dichis (Rumanía), Pacifico (Ibiza), Richness N Simplicity (Canadá), Keilani Jewellery (Florida), Oceanus (Bali), Carnales Carnelita (Ibiza), A Perfect Jane (Holanda), Caroline Lily by The Sea (USA), HartiSWIN (Reino Unido), Noema James (Irlanda/Mallorca), Les Waves (Rumanía/Reino Unido), Inflatable Amnesty (Reino Unido) y Thicks & Bones (Reino Unido).
Por una buena causa
Al igual que en años anteriores, el dinero recaudado en Ibiza Fashion Festival está destinado a una buena causa. En esta edición ha sido el turno de la asociación ecologista One Pure Sea. La fundación sin ánimo de lucro organiza este viernes 5 de julio una limpieza de la playa de Cala Tarida en la que está invitado todo el que quiera apuntarse a ayudar.
La limpieza de Cala Tarida tiene lugar a partir de las 15 horas, en la playa, y cuenta con la colaboración de Cotton Beach. Desde Ibiza Fashion Festival se invita a la participación en esta actividad por la sostenibilidad de Ibiza.