Como cada año, desde 2018, Dalt Vila recibe el Festival de Música Clásica conducido por el violinista alemán Linus Roth, su Director Artístico. Según el Festival «la gente de Ibiza tiene una cosa en común: el talento para gozar la vida al máximo, cada uno a su manera».
Esta sexta edición contará con cinco conciertos en vez de tres en honor al 25 aniversario de Ibiza como Patrimonio de la Humanidad, se hará del 23 al 27 de agosto en diversas localizaciones. Los días 23 y 24 los conciertos se harán en el Claustre del Dominicis y por primera vez del 25 a 27 los conciertos se harán en un escenario al aire libre construido en el Baluard de Santa Llúcia, un entorno que ofrece una impresionante telón de fondo de Dalt Vila. Habrá un servicio de minibus desde el Paseo de Vara de Rey para poder asistir a los conciertos de 20 a 21 horas.
Linus Roth explica que este año las actuaciones mezclarán diferentes géneros y se quedará un repertorio «muy interesante». «Habrá un concierto de flamenco y por primera vez un concierto con un DJ fantástico», añade.
Todas las actuaciones comenzarán a las 21 horas y la compra de entradas será necesaria a través del siguiente enlace: https://www.ibizaconciertos.com/es/program-tickets. También se podrán comprar en taquilla 30 minutos antes de que comiencen los conciertos.
Además, Ibiza Conciertos ofrecerá conciertos gratuitos a pacientes con cáncer y sus familiares en hospitales y residencias gracias a la colaboración con la Asociación de Ibiza y Formentera contra el Cáncer.
Carmen Dominguez, concejala de Cultura del Ayuntamiento, asegura que "el festival vale la pena" por el alto nivel musical que habrá en un marco incomparable como es Dalt Vila. De este modo agradece a Linus Roth por confiar un año más en la Ciudad como escenario del Festival y también al Consell Insular por colaborar en la organización del mismo. Miquel Costa, director insular de cultura, se suma al discurso destacando la calidad del programa y sus artistas e invita a todo el mundo que se atraque a ver los conciertos "que seguro que va a salir contento".