Sant Antoni continúa con la programación de las fiestas de Sant Bartomeu. Este viernes, el Passeig de ses Fonts acogió una degustación de horchata y fartons a cargo de la Asociación Cultural Valenciana. Una cita que ya se ha convertido en una longeva tradición en el municipio portmanyí. «Desde hace muchos años, cada 23 de agosto organizamos esta degustación para vecinos y turistas y gusta mucho», explicó Juan Márquez, presidente de la entidad.
En esta ocasión, la heladería Torres Tallón ha sido la encargada de elaborar 90 litros de horchata valenciana que, junto a los 600 fartons, fue todo un éxito. A las 19.30 horas, el mismo paseo celebró ‘La Movidita’, una de las novedades en esta ocasión de la mano de Cachirulo donde los más ‘peques’ bailaron al ritmo de canciones infantiles.«Está genial que se organicen esta actividades para los niños, especialmente en verano. Con las atracciones y ahora esta fiesta hemos pasado una tarde genial», señaló Laura, una vecina que fue a la fiesta infantil con su hija.
Finalmente, a las 20 horas tuvo lugar la inauguración de la VII edición del Sunset Swing Festival que una vez más llega al municipio con tres días de música swing y rock. En esta ocasión, el grupo local The Metrallas y el artista Betterman Dj fueron los encargados de tocar en la primera jornada de un festival donde también hubo espectáculos de variedades y exposición de coches americanos.
Este sábado 24 de agosto es el día de Sant Bartomeu con una intensa jornada que empezará a las 10.30 horas con una fiesta de espuma infantil y finalizará en la playa de s’Arenal con el espectáculo ‘ochentero’ de ‘La Movida’, a cargo de los artistas DJ Petit & Vázquez, y el gran castillo de fuegos artificiales a medianoche.