La gran noche los fuegos de Sant Bartomeu, día grande de las fiestas, merecía la mejor de las actuaciones y el «fiestón» más divertido, y todo eso y mucho más está asegurado con Petit&Váquez y su fiesta La Movida. Los djs han preparado un increíble espectáculo con muchas sorpresas, los temazos de dos grandes décadas, alegría, buen rollo y muy buena energía.
—¿Qué supone tocar en Sant Bartomeu en Sant Antoni?
—Petit: Es uno de los días mas especiales del año, es nuestro pueblo, nuestra casa. Siempre nos hace una ilusión especial pinchar aquí, ver a miles de personas, la mayoría conocidas, disfrutando junto a nosotros es impresionante.
—¿Cómo será La Movida de Sant Bartomeu?
—Vázquez: Aparte de un montaje espectacular de escenario, luces y efectos contaremos con muchos performances y grupos de baile que darán mucho color al evento durante toda la noche además de la actuación de la maravillosa Mimi Barber, que sin duda va a romper caderas. También contaremos con alguna aparición especial sorpresa, que no está anunciada. Para calentar motores, a partir de las 20.30h, contaremos con el DJ madrileño Oscar de Pablos y después entraremos nosotros para liarla como nunca, va a ser un fiestón.
—La Movida es la fiesta preferida de los ibicencos, ¿como conseguís mantener ese ‘feeling’ con la gente de la isla?
—Petit: Es algo maravilloso. Tenemos una conexión increíble con la gente, sentimos lo mismo que ellos cuándo pinchamos, disfrutamos juntos de momentos inolvidables y eso hace que sea algo muy especial. Además, ¿Quién no tiene algo que contar de alguna Movida? Es el punto de reunión para la gente de la isla, el sitio donde todos sabemos que seremos felices por unas horas sin pensar en nada más y donde nunca hay problemas. Miras a la gente y todo el mundo tiene una sonrisa en la cara, es muy difícil encontrar algo igual.
—¿Cuál es el tema estrella 2024?
—Vázquez: Tenemos muchos temas, vamos renovando y editando canciones sin parar, sacando versiones nuevas, la música de la fiesta ha evolucionado mucho al igual que el público. Si tengo que decirte un tema que sobresalga este año hemos editado la canción de Flying Free de Pont Aeri y ha quedado muy chula, es la canción con la que cerramos nuestra sesión todos los Viernes en la fiesta de ‘Children of the 80s’.
—Son muchos años juntos, ¿tenemos Petit y Vázquez para mucho más?
—Petit: Toda una vida, no se entiende un Petit sin Vázquez y viceversa. Estamos viviendo algo muy bonito que de momento todavía va a más. Mientras podamos lo disfrutaremos y el día que veamos que nos toca parar nos despediremos con el orgullo de haber conseguido y disfrutado durante todos estos años de lo que nos gusta al lado de nuestra gente, la gente de Ibiza, que realmente es la que ha hecho posible todo esto, ellos decidirán el día que tengamos que dejarlo.
—¿Recordáis vuestra primera Movida?
—Vázquez : Jajajajajaja aunque hace ya casi 20 años, la recordamos perfectamente, casi conseguimos llenar la carpa de San Antonio y fue genial, ese año se empezó a gestar el buen rollo que trasmite la fiesta. A nivel profesional hemos aprendido mucho, nuestro nivel es mucho más alto ahora. A nivel personal te diría que apenas hemos cambiado, somos las mismas personas, con nuestros amigos de siempre, en el mismo entorno, vamos a los mismos sitios, nos tomamos nuestras cervecitas con todo el mundo, creo que cosa que hemos sabido mantener muy bien, sabemos donde estamos, quienes somos, tenemos nuestros trabajos aparte de la música y valoramos de una manera extraordinaria el cariño que nos tiene la gente, somos muy afortunados en ese aspecto. Muchas veces nos emocionamos al ver o leer lo que opina la gente de nosotros.
—¿Qué se siente al haberse apoderado de los viernes en la isla de la música electrónica?
—Petit: Nuestro sentimiento casi no se puede explicar, es emocionante, es una fiesta diferente muy divertida, el éxito de ‘Children of the 80s’ en el hard Rock puede ir de la mano con el que tiene ‘La Movida’ son los mismos cimientos: sentimiento, alegría, buen rollo, buena gente, cualquier persona que venga un viernes al Hard Rock Hotel será feliz por unas horas y se irá con la sonrisa en la cara, hay que vivirlo para saberlo. Es la fiesta de la gente de Ibiza a la cual se apuntan un gran número de turistas que se mezclan y disfrutan junto a los residentes, es una fiesta única.
—Petit y Vázquez es diversión asegurada, ¿creéis que gran parte de vuestro éxito también es la buena energía con la que la gente acude a la Movida?
—Vázquez: Por supuestoooo, ese es el gran éxito de La Movida, la gente ya sabe que se lo va a pasar genial, todo el mundo va predispuesto para bailar, cantar, reír, además saben que nosotros ponemos corazón y alma toda la noche hasta acabar agotados al igual que todos los artistas que participan en la fiesta y todo el equipo de trabajo que hay detrás, tenemos un equipo de 10.
—Ya son casi ¡20 años juntos!, ¿Como habéis ‘mantenido la chispa’ entre vosotros?
—Petit: Amor mucho amor jajajajajajajaja, no en serio, nos queremos mucho y nunca ninguno ha querido ser mas de lo que somos, personas normales que nos gusta disfrutar juntos de nuestra gente y de los miles de amigos que tenemos.
Vázquez: Nos picamos con muchas cosas aunque solo discutimos por temas de fútbol, es lo que tiene que uno sea del Madrid y el otro del Barça jajajajaja
Hace 44 años que nos conocemos, hemos tenido mil vivencias juntos y estoy seguro de que la chispa se mantendrá para siempre, es una gran amistad.