La Banda Municipal de Música de Santa Eulària des Riu ofrecerá dos conciertos este fin de semana en las plazas de las iglesias de Santa Gertrudis y Jesús dentro de su programación de realizar recitales gratuitos en espacios públicos para que la ciudadanía disfrute de la belleza de las composiciones y de la calidad de las interpretaciones de los músicos del municipio.
El primero de los conciertos está programado este sábado 7 de septiembre, en Fruitera, mientras que el segundo se celebrará el día siguiente coincidiendo con el Día Grande de las fiestas de la Parroquia de Jesús. Ambos eventos comenzarán a las 20:30h, y prometen una noche llena de música que abarca varios géneros y épocas.
Así, se podrán escuchar composiciones cuyo origen y ámbito naturales son las bandas musicales de corte clásico y otras que son adaptaciones de grandes temas del rock y del pop, aprovechando la sonoridad y la versatilidad de los instrumentos de bandas, creando composiciones plenamente reconocibles, respetuosas con los originales pero que aporta una perspectiva fresca y divertida.
Así, entre los primeros figuran ‘Educandos de Benjúzar’, del maestro J. Aparicio, y ‘El Cachondo’, de Óscar Navarro. Se trata de pasodobles marcadas por la energía y el dinamismo, además de requerir un nivel técnico remarcable.
Dentro de los homenajes y versiones se mueven el resto de composiciones siendo todas ellas piezas que reconocen a grandes figuras del pop, el rock y el soul, con la única excepción del ‘Mambo Greats’, con arreglos de Stephen Bulla, que recoge algunos de los grandes éxitos de este estilo puramente latino.
Entre las versiones de la música más actual hay ‘mixes’ con selecciones de nombres tan conocidos como Coldplay, Bruno Mars, Chicago o Aretha Franklin. En cuanto a versiones de ‘singles’, se podrán disfrutar sorprendentes reinterpretaciones del ‘Take On Me’, uno de los grandes éxitos ‘remember’ que traslada a los años 80; ‘Welcome to the Jungle’, pieza y grupo (Guns’N’Roses) que probablemente figurarían en un listado de piezas menos probables para una Banda de Música; o ‘We Are the World’, el famoso himno solidario originalmente interpretado por la mayor pléyade de estrellas musicales de aquel momento a nivel mundial.