Precisamente en un 24 de septiembre cargado de simbolismo, por ser el Día Internacional de la Investigación en Cáncer, ha sido presentada la campaña integrada dentro del Pink October de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la detección precoz del cáncer. El Pink October es un movimiento internacional que conmemora la lucha contra el cáncer de mama, a través del cual la Asociación Elena Torres recaudará fondos para financiar el proyecto que lidera destinado a detectar esta enfermedad.
Con todos los presentes vestidos con la camiseta diseñada por Agatha Ruiz de la Prada precisamente para esta asociación, se ha realizado la presentación de esta nueva campaña, así como la entrega de un cheque de 25.000 euros del Restaurante Corso hacia la asociación por su última cena solidaria. Precisamente en este restaurante se ha realizado el evento de presentación de una campaña en la cual todos los restaurantes que participan donarán un euro por cada uno de los comensales que acuda al establecimiento desde el día 1 hasta el 31 de octubre.
Con esta campaña el pasado 2023 se recaudó la cifra récord de 10.850, que espera ser superada este año con la incorporación de nuevos establecimientos. Con esta colaboración, esta campaña no sólo busca recaudar fondos para la investigación sino también sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y de la detección temprana, tal y como se ha explicado durante la presentación.
La presidenta de la Asociación Elena Torres por la Investigación para la Detección Precoz del Cáncer, Mari Carmen Gutiérrez, ha agradecido a todos los participantes de esta edición del Pink October su contribución dado que, cada año, «el mes de octubre se tiñe de rosa, un rosa repleto de positividad y de esperanza, que para la Asociación Elena Torres viene marcado por la inmensa solidaridad de los restaurantes que se unen a esta acción». En este sentido, ha recordado que «son ellos los que aportan un euro de las comidas y cenas de sus comensales a esta investigación que busca, ante todo, que todos los ciudadanos tengamos acceso a una detección precoz del cáncer con la que, estamos convencidos, salvaremos muchas vidas».
Gutiérrez también ha explicado que «la respuesta del público siempre supera con creces nuestras mejores expectativas, estamos llegando tan lejos gracias a la colaboración de todas las personas que se implican». Durante el desarrollo del acto la jefa de prensa de la Asociación, Montse Montsalve, también se ha querido poner en valor «los 600.000 euros que ya se han destinado a la investigación para que esta enfermedad no sesgue tantas vidas».
Todos los participantes han expresado su satisfacción por formar parte de esta campaña solidaria dirigida a concienciar y combatir una enfermedad tan cruel como es el cáncer de mama, y se han mostrado contentos de tener la oportunidad de sumarse a una causa tan relevante, por lo que han animado «a los vecinos de Ibiza y Formentera y a todas las personas que durante el mes de octubre visitan la isla, a disfrutar de la gastronomía de estos restaurantes, ya que con el hecho de comer o cenar en cualquiera de ellos durante este periodo estarán contribuyendo a la investigación para la detección precoz del cáncer».