Cerca de 80 personas han participado este domingo en la jornada de limpieza en el entorno natural de Sant Antoni, una iniciativa impulsada por la S.D. Portmany y la empresa O Beach Ibiza, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. En total, más de 50 jóvenes deportistas de la S.D. Portmany se movilizaron, conscientes de las consecuencias que provocan los residuos en el entorno natural, y empezaron a recoger kilos y kilos de basura en la parte boscosa de la zona situada frente al Hotel Oku.
Estos comprometidos jugadores del club fueron acompañados por representantes de la directiva y del cuerpo técnico de diferentes categorías. Entre ellos, Raúl Garrido, director de cantera del club, o el tesorero de la entidad Toni Costa. Todos ellos comenzaron a retirar de esta zona boscosa mucho escombro, basura e incluso ruedas y encimeras rotas de cocina.
«Los jóvenes están muy involucrados en la limpieza de residuos», destacó Nuria Moreno, relaciones públicas institucionales de O Beach Ibiza, resaltando que «esta jornada voluntaria ha sido la primera incitativa de muchas que haremos en conjunto ambas entidades». En este sentido, indicó que la actividad fue muy positiva, ya que se logró retirar mucha basura, sin embargo, subrayó que todavía quedan muchos residuos por recoger en esta zona boscosa de Sant Antoni.
«El objetivo es remarcar la responsabilidad social y el compromiso de la entidad con el municipio, en este caso, a través de actuaciones dirigidas a la preservación del entorno natural de Sant Antoni», destacaron desde la S.D. Portmany. Por su parte, desde O Beach Ibiza también explicaron que esta colaboración resalta el compromiso con la preservación del entorno natural y la promoción de la participación comunitaria.
«El esfuerzo conjunto de O Beach Ibiza, SD Portmany y el Ayuntamiento de Sant Antonio se enfoca en mantener la belleza y salud de los espacios verdes de la isla. Esta es una oportunidad única para que los participantes contribuyan significativamente a la conservación de los bosques de Ibiza», apuntaron.