Concienciar a los niños y niñas de la isla del impacto positivo de consumir producto local. Ese es el gran objetivo de la iniciativa de PIMEEF, realizada de manera conjunta con Sabors, por la cual durante estos días casi mil infantes de colegios de diferentes puntos de Ibiza acudirán al espectáculo teatral de Pipa, una particular chef.
Mediante este espectáculo teatral los más pequeños conocen la importancia del producto local a la vez que se lo pasan bien con los desastres que organiza la cocinera tratando de sacar adelante las recetas para un particular programa de cocina.
«Les hacemos ver qué familias se dedican a la agricultura, a la ramadería o a los comercios para que los niños y niñas entiendan que comprar producto local es también apoyar a las familias de sus amigos», explica Tolo Ferrà, director de la función. Es la tercera ocasión en la cual este espectáculo teatral se organiza en la isla y, en este caso, los productos estrella son el aceite de oliva virgen extra y la miel. Para Tolo, el objetivo es que «los niños aprendan a la vez que se lo pasan bien, porque esa es la mejor manera de que interioricen. Cantan y bailan como si estuvieran en un programa de televisión».
Durante la representación, se elabora un plato tan típico como es el bullit de peix, pero cuya receta termina de manera desastrosa por la falta de mano en la cocina de Pipa, la chef de gomaespuma encargada del plato. «El objetivo no es que los niños aprendan a cocinar, si no que sepan que tienen una página web a la que luego pueden entrar y pueden ver recetas de verdad», explica el director de la función.
Esta iniciativa corre a cargo de la organización de la PIMEEF – Petita i Mitjana Empresa d’Eivissa i Formentera –. Su técnico de dinamización, Eva Cano, explica que esta iniciativa forma parte del impulso para «formar al futuro consumidor en la importancia del consumo responsable». Cano ha incidido en que la importancia va más allá del propio consumo, ya que impulsa la repercusión positiva que tiene en la isla». Ha añadido también que esta es la tercera edición pero espera que se prolongue durante muchas más para poder seguir transmitiendo estos valores. Tras esta actuación teatral en el Centro Cultural de Jesús, los asistentes han podido asistir a una pequeña degustación de estos productos locales en la cafetería de este mismo centro. La iniciativa continuará a lo largo de una semana en la que irán pasando diferentes colegios de la isla.