La Iglesia Anglicana de Ibiza ha realizado un donativo de 4.500 euros a la Asociación Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, gracias a la aportación de la Asociación Age Concern Ibiza y Formentera que, tras más de dos décadas de actividad en la isla, ha puesto fin a su actividad cediendo su remanente de fondos recaudados en distintos actos solidarios a la Iglesia Anglicana para que se destinaran a causas sociales locales. Esta donación se ha llevado a cabo como un gesto de apoyo hacia las personas afectadas por el cáncer en las Pitiusas, reafirmando el compromiso que Age Concern Ibiza y Formentera y que la Iglesia Anglicana han mantenido durante años con la comunidad local.
Jayne Bamber, voluntaria de la Asociación Age Concern Ibiza y Formentera, ha explicado que, tras el cierre de su sede en las Pitiusas, han decidido repartir los remanentes restantes a distintas asociaciones y particulares de las islas a través de la Iglesia Anglicana de Ibiza, con la que han colaborado a lo largo de los años. Dicha Asociación ha donado el dinero recaudado a entidades solidarias como Ibiza y Formentera Contra el Cáncer, IFCC, o a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF), afirmando que «mucha gente ha puesto su granito de arena para recaudar fondos y queremos que sepan que ese dinero se ha puesto a buen recaudo y se ha realizado un buen uso de él, dándoselo a asociaciones que realmente lo necesitan».
Por su parte, la presidenta de IFCC, Elizabeth Gail Fear, ha querido agradecer este gesto destacando el apoyo mutuo que existe entre las asociaciones ibicencas y recordando que «a través de la colaboración entre todas se podrán mantener vivas distintas iniciativas solidarias y contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ibicencos».
Asimismo, desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ibiza y Formentera (AFAEF) han querido agradecer a la Iglesia Anglicana «por ayudarnos a vencer el olvido».