Si una palabra define al ibicenco Rubén Tejerina esta es polifacético. Se fue a estudiar a Madrid Historia del Arte porque realmente él lo que quería es ser artista. Pero su carrera profesional no sería lineal, sino que navegaría por campos muy diversos. Desde la escritura y la poesía hasta lo que le trae este viernes a Ibiza, al conocido Teatro Pereyra: la interpretación. Tejerija llega a la isla con su proyecto ‘Vaya movie’, una obra de improvisación cómica que celebra ya su tercera temporada. Pese a que ya ha venido en otras tantas ocasiones, esta es la primera vez que lo hace con un proyecto íntegramente producido por él. Y es que Ibiza es un lugar especial para Tejerina.
Pese a haber nacido en Sevilla, vivió en Ibiza hasta los 20 años, cuando emprendió su camino hacia la capital. Eso no quita que «venga mucho a la isla, donde tengo a gran parte de mi familia», cuenta Tejerina. En esta ocasión vuelve con su gran pasión, la interpretación, a la cual empezó a dedicarle tiempo en paralelo a sus estudios universitarios. Comenzó a estudiar este arte del que ahora lleva doce años de profesión, tanto como actor como profesor.
En otras ocasiones había venido a la isla con otras expresiones artísticas, ya fuera cantando en el Hard Rock Hotel, para presentar alguno de sus nuevos libros o también en teatro, pero como partícipe de una obra. Con ‘Vaya movie’ llega con una comedia «totalmente improvisada», donde la música en directo acompañará la interpretación.
El hilo conductor, en relación al título de la función, será el cine. Sobre el espectáculo, Tejerina asegura que «está funcionando muy bien. Como es de improvisación, y cada día es diferente, hay mucha gente que repite». En Madrid está en la Sala de Humor de Fuencarral y este viernes se trasladará al Teatro Pereyra, donde actuará a partir de las 21 horas. Sin embargo, el actor recomienda «acudir antes porque habrá un concurso en clave de humor», explica el cómico.
En ‘Vaya movie’ Tejerina no estará solo, sino que le acompañarán Eduardo Ferrés y Joaquín Tejada como intérpretes e Igor Marcus como músico. Sobre el espectáculo, pide que la gente «vaya con ganas de divertirse y participar. Hay mucha música en directo y muchos estilos cinematográficos que se van a mezclar con la comedia».