El Rotary Club de Ibiza presentó este miércoles la 'Primera Vuelta en Moto a Ibiza', un evento solidario a beneficio de las personas afectadas por el cáncer que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de las actividades del Mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama promovido por la Organización Mundial de la Salud, busca recaudar fondos para la Asociación Pitiusa de Ayuda a Afectados/as de Cáncer (APAAC) con un donativo de 30 euros.
Durante la rueda de prensa, celebrada en el Hotel Royal Plaza, participaron figuras destacadas como Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social y Recursos Humanos del Consell d’Eivissa, Maribel Martínez, presidenta de APAAC, y Pablo Vaggione, presidente del Rotary Club de Ibiza desde hace cuatro meses, quienes resaltaron la importancia de la solidaridad en la lucha contra el cáncer.
Vaggione subrayó que la Vuelta en Moto, además de ser una oportunidad para disfrutar de la belleza de Ibiza, tiene un fuerte componente social. «Queremos que este evento sea un símbolo de apoyo a todas las personas afectadas por el cáncer y a sus familias. Los beneficios obtenidos serán destinados íntegramente a APAAC, para la ‘humanización’ del nuevo local de la asociación para continuar ofreciendo servicios de acompañamiento y atención a quienes lo necesiten», añadió.
Escandell mostró su apoyo institucional al evento, destacando la relevancia de iniciativas que generen conciencia social y ayuden a recaudar fondos para causas tan importantes. «Estamos en el mes de Concienciación sobre el Cáncer de Mama y hay que destacar la labor de todas las actividades que se celebran por parte de asociaciones como esta: la importancia del tercer sector es de vital importancia, por eso desde el Consell siempre apoyaremos a estas buenas personas haciendo cosas buenas», destacó la consellera, que recordó que «todos tenemos a alguna persona cercana que le ha tocado esta enfermedad».
Por su parte, Martínez agradeció el compromiso del Rotary Club y de la comunidad ibicenca con los afectados por el cáncer, señalando que este tipo de eventos «este tipo de ayudas es fundamental para poder continuar con nuestros programas de ayuda, que son totalmente gratuitos para los usuarios». Martínez concretó que «la ayuda que recibiremos por parte de esta actividad, la Primera Vuelta en Moto a Ibiza, irá destinada a la humanización de nuestro nuevo local». Un local, ubicado en la calle Obispo González Abarca, en el que la presidenta de APAAC adelantó que «podremos seguir avanzando, sobre todo en la atención de nuestros pacientes, pero también en el trabajo de nuestras administrativas». Entre los servicios que mejorarán en el nuevo local, tal y como adelantó Martínez está «el poder atender por parte de nuestra psiconcóloga a los pacientes de duelo en un espacio distinto al de dónde la visitaba con su familiar».
El recorrido de la Primera Vuelta en Moto a Ibiza incluirá algunos de los puntos más emblemáticos de la isla, con la participación abierta a todo tipo de motoristas. La cita es a las 9 de la mañana en el varadero del Port Nàutic, en Vila. Tras la salida, a las 10 horas, la ruta llegará hasta la Cala de Sant Vicent, pasando por Sant Rafel, Santa Agnés, Sant Miquel o Portinatx. Tras un descanso, el paseo pondrá rumbo de vuelta al Port Nàutic, donde la expedición podrá compartir sus experiencias en una comida fraternal.