El Archivo de Imagen y Sonido de Ibiza (AISME, siglas en catalán) inauguró el pasado 30 de octubre en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Ibiza una muestra de diversas pinturas del francés Frédéric Balli, artista con raíces ibicencas. La exposición estará abierta al público hasta el 29 de noviembre y el horario de visita es de martes a viernes de 9 a 14.30 horas.
Se trata de un arte que se mueve entre la abstracción lírica y la estética del informalismo propio del sur de Europa. Son pinturas sobre lienzo donde destaca la técnica acrílica. La influencia del pintor barcelonés Antoni Tàpies predomina en las obra de Belli ya que ambos pintores quieren dejar testimonio de cada recorrido que la brocha y el pincel hacen.
Frédéric Balli es un pintor artista francés nacido en 1957 en Argel. Después de un periodo de cinco años de producción autodidacta, estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Toulouse de 1978 a 1980. Su primera muestra personal tuvo lugar en 1985 en Toulouse. Desde entonces ha expuesto una treintena de exposiciones, la mayor parte en Toulouse y Albí, pero también en salas de Barcelona o Torrevieja.
Desde el Ayuntamiento de Ibiza han agradecido al AISME la organización de esta exposición, que se enmarca también durante el año de la celebración del 25 aniversario de la declaración de Ibiza como Ciudad Patrimonio.