Junto a una iglesia engalanada para las fiestas de Santa Gertrudis, durante la jornada del domingo se habilitado un stand para que las personas mayores compartan una actividad diferente junto a sus nietos. Se trata de un taller en el que se preparan «llaveros de alpargata payesa» y «bolsas ibicencas».
La intención de esta actividad es que estos tengan un punto de encuentro. Tal y como explican desde el Ayuntamiento de Santa Eulària, responsable de la organización del evento «muchas veces se organizan actos para niños, y otros tantos para personas mayores. El objetivo de esto es que compartan una actividad común», han asegurado desde el consistorio.
Con ello, se ha podido ver como, aprovechando el buen tiempo de esta jornada dominical, muchos niños y niñas se han acercado a lo largo de la mañana a realizar una actividad diferente junto a sus mayores.
Sin embargo, pese a que la idea original de la actividad era juntar a mayores con pequeños, han sido muchos los niños y niñas que se han acercado junto a sus padres, o por su propia cuenta junto a sus amigos.