Síguenos F Y T I T R

Defender los derechos de la infancia mediante divertidos juegos

La plaza de Antoni Albert i Nieto fue ayer el escenario de cuentos y talleres

La plaza de Antoni Albert i Nieto fue ayer el escenario de cuentos y talleres. | Alejandro Mellon

| Ibiza |

El pasado 20 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Infancia poniendo el foco en aquellos lugares en los que los derechos de los menores todavía no son respetados. En Vila, y para conmemorar esta importante jornada, la plaza de Antoni Albert i Nieto se llenó este domingo de juegos, cuentacuentos e incluso un taller de ‘bellypainting’.

Carola, a punto de ser mamá, fue precisamente la primera en adornar su abultado vientre con un precioso dibujo a cargo de las responsables de Guixos, centro colaborador en la jornada.

«En mi anterior embarazo no lo hice y ahora tenía muchas ganas e ilusión. No he elegido ningún dibujo porque me voy a dejar llevar y estoy completamente abierta a su arte», comentó.

El pequeño Liam fue de los primeros en comenzar a pintar un mural en blanco que los niños y niñas tenían que ir coloreando. Josefina explicó que le encantaba esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento, por lo que no dudó en acercarse a la plaza con su hijo Liam y disfrutar de una mañana de juegos.

Los participantes pudieron también descubrir ‘La gran fiesta de Pulpín Colorín’, el primer libro de Mairen Pantoja que utiliza los colores para enseñar a los niños qué son los sentimientos y cómo pueden identificarlos.

«Yo soy educadora infantil y trabajo con muchos cuentos inventados por mis alumnos. En pandemia comencé con el proyecto que después estuvo algún tiempo parado. Una editorial me dijo que me iba a ayudar y ahora ya tenemos el resultado», destacó.

En un stand situado en la plaza, y a través de cuentacuentos, los niños pudieron conocer y jugar con Pulpín Colorín.

Una gincana para toda la familia y diferentes talleres hicieron también las delicias de los más pequeños. En una mesa, varias monitoras enseñaron a los niños y niñas a crear mandalas de madera que después podían llevarse a casa.

Además, pudieron crear ‘El Árbol de los deseos’ en el que simplemente los asistentes podían escribir unas frases y colgarlas de un tronco de cartón dando así forma a un árbol muy especial.

«El mural está inspirado en John Lennon y podrán utilizar todo tipo de material para colorear: ceras, sprays o lápices», comentaron las monitoras responsables del taller.

Para completar las celebraciones en Vila del Día Mundial de la Infancia, el próximo viernes 29 de noviembre actuará en Can Ventosa la divertida Mary Pompas.

Lo más visto