La Colla de Balansat triunfó este pasado sábado en la primera Feria de la Patata de Ibiza celebrada en Sant Miquel. La receta de la colla del pueblo consistió en una ‘frita pagesa’ con la patata ibicenca como protagonista, «fusionando la frita de porc con las patatas a lo pobre» y Joana, la ‘chef’ del equipo explicó a los lectores de Periódico de Ibiza y Formentera su receta:
INGREDIENTES:
- Patata Ibicenca
- Ajo
- Pimiento
- Panceta
- Costilla de cerdo
- Pebrassos
- Sobrassada
- Galletas d’Inca
- Queso parmesano
PREPARACIÓN:
Cortamos y freímos las patatas en abundante aceite con el ajo. Preparamos a parte la panceta, las costillas de cerdo y el pimiento para mezclarlo con las patatas cuando esté todo listo. Para terminar añadimos la ‘tierra de sobrassada’ que hemos elaborado previamente desmigajando la sobrassada, friéndola, separando el aceite y mezclando con galletas d’Inca desmigajadas y queso parmesano antes de hornear.
«Hemos preparado una frita pagesa para la que hemos usado patata ibicenca, panceta, costilla de cerdo y pebrassos que han recogido dos de la colla en Sant Miquel», explicaban Joana y sus ayudantes, Pepita y Ana, mientras advertían que «nuestra receta va a ser un poco picante, ya que le añadimos, además de pimiento y ajo, una ‘tierra de sobrassada’, que es nuestro toque especial». Una ‘tierra de sobrassada’ para cuya elaboración Sa Colla de Balanzat explicaba que «primero sacamos la carne de la sobrassada, la freímos, le sacamos todo el aceite y, entonces, lo mezclamos con galletas de Inca y con queso parmesano antes de asarlo al horno».