El campo ibicenco sigue en su proceso de transición de temporada, con la aparición gradual de nuevos productos invernales. En el Mercado de la Cooperativa de Sant Antoni, son muchos los puestos de frutas y verduras en los que prácticamente cada semana ‘aparece’ un nuevo protagonista.
En Frutas y Verduras Can Tura también cuentan con productos exóticos que llegan para complementar la oferta tradicional: guayaba, fruta de la pasión y, ahora, naranja china o kumquat.
Sin duda, el Kumquat es uno de esas frutas que causan curiosidad entre la clientela. Esta pequeña fruta cítrica ha atraído tanto a los fieles del mercado como a aquellos que aún no la conocen. «Hay gente que no sabe lo que es y me pregunta, pero muchos ya la conocen y se la llevan», explicó una de las responsables del puesto que, además, asegura que tiene la particularidad de que se come entera, con la piel incluida.
En este sentido, el kumquat una fruta especial por su sabor, que transita entre el dulce y el ácido. Actualmente se vende a 7,95€ el kilo y proviene directamente del huerto de Can Tura, garantizando su frescura y calidad.
A diferencia de otras frutas que requieren un consumo rápido, esta variedad se conserva durante varios días, lo que la convierte en una opción ideal para tener en casa durante más tiempo. «La tenemos desde hace unos días y su época de consumo se extiende bastante, hasta verano prácticamente, como la naranja», aseguró la vecina del municipio mientras despachaba a algunos clientes que hacían cola este viernes.
Como cada viernes, este mercado local estuvo a rebosar tanto de vecinos y vecinas habituales, como de algún que otro turista, siendo una destacada opción para hacerse con productos de kilómetro 0 en el municipio. «Aunque tengas algunos supermercados a dos minutos en coche, para algunas cosas merece la pena acercarse aquí. La calidad se nota», aseguró Margarita, una clienta que volvía a su coche después de hacerse con algunas verduras.