Sant Josep celebra su día grande con tradición y buen tiempo

La localidad celebra su festividad con una multitudinaria procesión y ball pagès

Fiesta y devoción en el día grande de Sant Josep | Vídeo: Naroa Sánchez

| Sant Josep | |

Sant Josep celebró este miércoles el día grande en honor a su patrón, Sant Josep. Desde las 11 horas empezaron a escucharse los sonidos de los tambores, flautas y castañuelas que acompañaron a la Colla de Sant Josep de sa Talaia en la tradicional misa, presidida por el obispo de Ibiza, Vicent Ribas.

A las 12.30 horas, el sonido de las campanas marcaba el inicio de la procesión, un acto en el que las ocho tallas de la iglesia han recorrido las calles del municipio, seguidas por el obispo, el resto de clérigos y autoridades municipales. La temperatura, tras varios días de frío, dio una tregua, permitiendo que los asistentes disfrutaran de una jornada soleada. Y como cada año, un grupo de turistas del Imserso que se encontraban en los alrededores de la fiesta, se unieron a la celebración.

Una vez finalizados los actos religiosos, los asistentes pudieron degustar el tradicional ágape de buñuelos y orelletes, acompañados de un poco de moscatel.

La celebración continuó en la plaza de la iglesia con el grupo de ball pagès. Entre los asistentes se encontraba una pareja llegada desde Toledo, que compartió su experiencia: «Nuestros amigos nos habían hablado mucho de los trajes tradicionales, pero no es lo mismo verlos en foto, así que ya que estamos de visita y concide con la el día grande del municipio queríamos verlos en persona. La fiesta es preciosa y estamos disfrutando, sobre todo con este buen tiempo».

La concejala de Fiestas, Isabel Castellar, destacó la importancia del Día Grande de Sant Josep, que coincide con la festividad del Día del Padre. «Es una jornada especial para todos los josepíns y para los padres del municipio. Tras la misa y la procesión, hemos organizado un vermú musical en los bares del pueblo para alargar la celebración», señaló. Además, la programación incluyó actividades infantiles, castillos hinchables y el concierto de la Colla Pirata, pensada para los más pequeños. La jornada terminó por la noche con los conciertos de Morning Drivers y Miki Núñez, seguidos de una batucada que puso el broche final a la fiesta.

El alcalde del municipio, Vicent Roig, mostró su satisfacción por el buen ambiente que se respiraba en San Josep. «Ha sido un día de fiesta grande para Sant Josep, con mucha participación y la oportunidad de compartir nuestras tradiciones con quienes nos visitan», afirmó.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto